Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 13 de junio de 2009

Ecos de la Corrida del Corpus en Sevilla

Como ya infomé en la corrida del Corpus sevillano hubo un pequeño incidente con Manolo Cortés, tras recriminarle su salida al ruedo, con motivo de un brindis de Pepe Moral, y se ha encontrado información de este asunto en internet.

Según informa www.sevillataurina.com, "El otro asunto que rodeó el acto de la ceremonia de la alternativa no fue tan simpático. Tras la ceremonia de intercambio de trastos, Pepe Moral indicó a su apoderado, el sevillano Manolo Cortés, que saliera a la bocana del burladero, al ruedo, para brindarle el toro de su alternativa. Cortés, elegantemente vestido, con la clase que siempre atesoró como torero, pisó un par de metros -no más- el ruedo para recibir el brindis lleno de cariño y respeto de su torero. En ese momento, el alguacilillo, con expresivos y excesivos ademanes con los brazos, le instó repetidamente que abandonara el ruedo y se metiera de nuevo en el callejón. Chocaba que un torero que ha sido tan seguido por la afición sevillana no pudiera pisar dos metros de albero, pegadito a las tablas. Manolo Costés, con temple y tranquilidad, le hizo saber al alguacilillo que era torero y del ruedo no se iba. Y así se hizo el brindis, de torero a torero, en el albero.
El presidente Gabriel Fernández Rey aclara el incidente: "Los alguacilillos deben velar por el cumplimiento de la normativa taurina, y en el ruedo sólo pueden estar los toreros o personal autorizado (areneros, mulilleros, monosabios,...). Pero eso no quita para que nosotros seamos flexibles. Manolo Cortés es un gran torero sevillano, que ha toreado muchas tardes en Sevilla y con faenas para el recuerdo. Nadie le iba a negar que accediera al ruedo porque se trata de un torero, aunque ahora vaya vestido de calle... Quizás sólo faltó que antes de acceder al ruedo hubiera tenido el detalle de pedir permiso para pasar al ruedo esos instantes. De todos modos ya digo que es algo flexible y comprensible, y no tiene mayor importancia".
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails