Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 24 de julio de 2009

Final novillada de promoción en Sevilla: Mansada infumable de "Macandro". Tres avisos para David Galván, y oreja para Angel Jiménez.

Con media plaza en los tendidos de la Maestranza, y plena fiesta en el barrio de Triana, se ha celebrado la final de las becerradas de promoción en Sevilla, donde se ha destacado, por encima de detalles artisticos, que la mansedumbre y mansada de los astados de "Macandro" se han cargado la promociòn e ilusión de los chavales. Han sido seis novillos de hechuras parecidas, feos algunos y grandes para el tipo de festejo que era, y todos abantos de salida y de poco recorrido, y lo peor, desarrollando peligro en la muleta. ¡¡Ni para carne!!. Si a todo eso le añadimos que las cuadrillas y "auxiliadores" de los novilleros se han pasado la noche dando mantazos y consejos "inapropiados", podemos decir que nos hemos aburrido mucho.
El único que ha desmostrado algo de fibra y de buenas maneras es el astigitano Angel Jiménez, que ha cortado el único trofeo de la noche, ante un becerro manso, que en una faena de garra e insistencia ha cuajadado dos tandas con la mano derecha de aceptable decisión. Con una estocada algo trasera, y el aplauso benevolente de su "pueblo" ha cortado esa oreja, que más bien, con lo que se ha lidiado, puede sacar algo de provecho. En el sexto, más de lo mismo, un rajado novillo, manso de libreta, con genio y apretando para adentro, estuvo digno delante de la cara del animal.
Peor suerte ha corrido el chaval de Jerez, David Galván, de buenas maneras interpretando el toreo con la muleta, pero muy verde con la espada. Si a todo se le añade, que su cuadrilla no ha sabido "atemperar" la acometida mansa del novillo, y auxiliar al novillero para facilitar la suerte suprema, no es de extrañar que le diesen volteretas, y por ende, los tres avisos, y toro al corral.........Una ovación se llevo el novillero, pero más bien debería aprender ciertas cosas antes de pasar al escalafón superior, y es aprender a lidiar y a matar a un novillo manso. Tendrá tiempo para ello, digo yo.......Con el quinto de la tarde estuvo valentón con otro novillo con peligro en la muleta, que se revolvía muy pronto, y que se intuía que la voltereta venía de camino. Como así fue hasta en tres ocasiones, donde el novillo y el novillero buscaban dos objetivos diferentes, uno el quitarse de en medio, y el otro, ganar la pelea. Al final tras un pnchazo, y estocada trasera y caida, el respetable le otorgó una vuelta al ruedo.
De Diego Fernandez, expresar que lo intento todo ante dos novillos sosos y que no trasmitian nada. Anduvo por los dos pitones sin concretar nada, ante la poco acometividad y bonanza de los novillos. Silenciada su labor en ambos.
Ante esta falta de oportunidad para los novéles, yo le pediría a Canorea, si no es mucho pedir, que les de otra oportunidad, porque realmente para desarrollar el toreo clásico no han tenido material adecuado, porque el "saldo" de la tarde-noche de hoy ha sido de los que NO HACE AFICIÓN, y hoy - con tanta juventud en los tendidos - hubiera sido para fomentar y divulgar la afición taurina, extremo que me parece que algún chaval no ha tomado nota, y se he decantado por irse de juerga con los amigos, y no volver a la Maestranza, porque hasta en las novilladas de promoción, los Sres. Canorea y Valencia, estan fallando. He dicho.
Fotos: Toroimagen.com

1 comentario:

Juanfran dijo...

Canorea se quiere cargar a la aficion de sevilla, y sobre todo a los novéles. No hay derecho que se lidie esta novillada en la maestranza

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails