Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 24 de julio de 2009

Otra dimisión en el Palco Maestrante

No esta de enhorabuena el palco maesgrante con tanta dimisión, y es que según comenta el portal taurino sevillataurina.com, "El palco de presidencia de la Real Maestranza sigue dando tumbos. El asesor artístico Ruperto de los Reyes presentará durante la mañana de hoy viernes su dimisión del palco de la plaza sevillana a la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, según ha podido conocer Sevilla Taurina. Esta dimisión es la tercera que se produce esta temporada en los equipos presidenciales, tras la presentada por el presidente Juan Murillo y su delegado gubernativo al finalizar la Feria de Abril.
La dimisión de Ruperto de los Reyes se presentará a la máxima responsable taurina en la provincia sevillana, la delegada de la Junta de Andalucía Carmen Tovar, mediante carta certificada de Correos con acuse de recibo. En la carta, Ruperto explica las razones que le han llevado a tomar esta decisión después de más de 15 años como asesor de presidencia de forma continuada, en los que se ha ganado el respeto de los profesionales y la afición de Sevilla. Entre las razones fundamentales se encuentra "el trato que se me está dando desde la Junta de Andalucía, algo que no merezco ni profesionalmente ni personalmente".
Hay que recordar que Ruperto de los Reyes ha sido durante todos estos años asesor del presidente Juan Murillo. De hecho, existe una íntima amistad y respeto entre ambos. Cuando Juan Murillo accedió al palco tuvo como asesor en su primera temporada a Manolo Carmona, pero salió del palco en la temporada siguiente y fue cuando subió Ruperto de los Reyes en su sustitución, y ya siempre se ha mantenido en el equipo de Juan Murillo.
Tras la dimisión irrevocable de Juan Murillo al finalizar la corrida de Miura, la última que presidió, en la pasada Feria de Abril -dimisión aún no explicada ni por parte del presidente dimisionario ni por parte de la máxima responsable de su nombramiento, la delegada Carmen Tovar-, Ruperto de los Reyes
La delegada Carmen Tovar recibirá hoy la tercera dimisión del año.FOTO: PSOE-Andalucía. quedaba, en principio sin presidente. Gabriel Fernández Rey tiene a Luis Arenas como asesor, y la presidenta Anabel Moreno a Finito de Triana. No obstante, el presidente novato, Julián Salguero -nombramiento personal de Carmen Tovar-, que por entonces aún no había debutado en el palco, no tenía adscrito ningún asesor al ser 'suplente'. Se podía intuir que, cuando comenzara a presidir, Ruperto de los Reyes sería su asesor; era sólo aplicar la lógica.
Así, las novilladas con picadores de mayo y junio han sido presididas por Gabriel Fernández Rey y Anabel Moreno, con Luis Arenas y Finito de Triana de asesores, respectivamente; Ruperto de los Reyes seguía siendo asesor, a la espera de que le asignaran en qué equipo. Con la llegada del ciclo de novilladas de promoción, en la primera de ellas debutaba el nuevo presidente, Julián Salguero, que como no tiene equipo gubernativo, ejerció con el más experimentado, el de Fernández Rey. Era de suponer que el asesor -figura de poca trascendencia en el desarrollo del festejo- sería Ruperto de los Reyes. Sin embargo, el asesor de la primera novillada sin picadores fue Luis Arenas, asesor también de Fernández Rey, aunque Ruperto posee incluso más experiencia. La segunda novillada fue presidida por Gabriel Fernández Rey y repitió como asesor de nuevo Luis Arenas, mientras que la tercera -la pasada semana-, fue presidida por Anabel Moreno y su asesor, Finito de Triana. La final de ayer, por sentido rotativo, le tocaba de nuevo presidirla al nuevo presidente, Julián Salguero, en su segunda subida al palco. Pues tampoco en esta ocasión subió Ruperto de los Reyes, que fue de nuevo apartado del palco para que subiera Luis Arenas, asesor del presidente Fernández Rey.
De esta forma, de las cuatro novilladas sin picadores, en una ha asesorado Finito de Triana (con su presidenta, Anabel Moreno) y tres Luis Arenas (una con su presidente, Fernández Rey, y dos con el nuevo presidente, Julián Salguero); Ruperto de los Reyes no ha presidido ninguna. Desde la Junta de Andalucía nadie le ha comunicado nada: ni motivos, ni explicaciones, ni nada. Ruperto mantenía el mismo status que sus compañeros, como lo demuestra que ha participado en el fallo de los premios del ciclo como miembro activo del jurado (formado por los tres asesores presidenciales).
Finalmente, Ruperto de los Reyes ha entendido que con estas acciones se le ha faltado el respeto a su profesionalidad y trayectoria en la Maestranza por parte de la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla y ha presentado en la mañana de hoy su dimisión ante la delegada Carmen Tovar, que tendrá que admitir de esta forma la tercera dimisión en lo que va de temporada de componentes de los equipos presidenciales que ella misma nombró."
Por el bien de la afición este tipo de acciones de deberían resolver lo antes posible, y si fuera posible en "la casita" de uno, porque la afición de Sevilla, no se merece este esperpéntico espectáculo. O todos fuera o la casa sin barrer. He dicho.
Foto: Matito (Via sevillataurina.com)

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails