Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 9 de agosto de 2009

Juan Ramón Romero, dará el Pregón del Toro de Lidia en Almería

Según informa el diario "Almería Actualidad", "el tradicional Pregón del Toro de Lidia, que se celebrará en el patio de luces de la Diputación Provincial y que supone el chupinazo oficial del inicio de la feria taurina, lo dará el periodista Director del Carrusel Taurino de Canal Sur Radio Juan Ramón Romero Fernández. Malagueño, matador de toros, médico sin ejercer, es hermano del también presentador de 'Toros para todos' en Canal Sur TV. Su hermana ha sido la primera mujer que ha presidido una corrida de toros en La Malagueta además de ser crítica taurina. Juan Ramón Romero es un asiduo a la Feria de Almería la cual la ensalza continuamente desde sus comentarios y retransmisiones de la feria.Su condición de matador de toros puede considerarse como una anécdota personal ya que ha sido la única tarde que ha hecho el paseíllo con esta condición. Fue un reto íntimo en Atarfe como ilusión cumplida de un aficionado práctico que ejecutaba el toreo para así acercarse a la más fiable y enriquecida labor periodística.Será el lunes 24 de agosto a la una de la tarde en el patio de luces de la Diputación. Dicho acto es iniciativa del Foro Cultural 3 taurinos 3 y siempre ha contado con el patrocinio y apoyo de la Diputación Provincial.Romero se considera torero por filosofía de la vida, por creatividad y porque cree que una forma de escapar de la realidad es sentirse torero. Le gusta hacer crónica taurina para explicar a la gente que no sabe del sufrimiento de los toreros, de las angustias que pasan los chavales que quieren ser toreros y que necesitan más apoyo sentimental, psicológico y más respeto que el que se le tiene.El ponerse delante de los toros le facilita la critica a un torero. La reflexión y darse cuenta y comprender la situación de esas personas, de esa historia de amor entre el toro y el torero.Pionero de un carrusel taurino en la radio en Canal Sur, con once horas los fines de semana durante los tres meses de verano, y luego durante todo el año seis horas el domingo y cinco el sábado tratando de hacer radio, no sólo de hacer toros. Con un sobresaliente éxito de audiencia y como referencia fija de la información taurina."
Esperemos que dicho pregón sea efectivamente del toro de lidia actual y reconozca, no sólo los aspectos esenciales de la feria de mi tierra, (para eso es un oregón), sino también los efectos actuales del toro de lidia, y la presentación e integridad del mismo, extremo que si cuidara o denunciase en su programa radiofónico las atrocidades y manipulaciones del toro de lidia, sería un programa fantástico. ¡¡Ojo!!, yo lo escucho y me entretiene, pero no comparto mucho de su criterios o arbitrariedades, pero reconozco que fomenta y divulga la cultura taurina, y eso es de agradecer.

5 comentarios:

Juan Manuel Perez Company dijo...

Ni lo escucho...pero conociendo al hermanisimo yhermanisima, debe ser un personaje de opereta, dado al ensalzamiento y sibuána, y encima la Diputación atraves de 3Foro3 lo subvenciona...¡A ver si pagais!

malagueto dijo...

Ni médico ni periodista, si tuviera un gramo de dignidad, ya lo habría dicho muy clarito públicamente.

Saludos

Pacopi dijo...

Este señor, no es licenciado en Medicina. Ni en periodismo.

Unknown dijo...

Aseguro que desde luego NO ES LICENCIADO EN MEDICINA

emiliolentisco dijo...

Este maestrillo es un coñazo. Yo no pienso ir a verlo. Es que no lo soporto.
El pasado año lo tuve que aguantar en los cursos de la Universidad en Roquetas y lo que cuenta es un "cuento de Aladino y la lampara maravillosa".
El hermanísimo si cabe, es peor.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails