Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 3 de agosto de 2009

Otra "anecdota", pero ahora, sobre el afeitado de los toros y "El Cordobes"

Tras un parón de dos días debido al periodo estival en que nos encontramos, y con un anhelo de publicar algún comentario en este sencillo blog, para mis amigos y usuarios cibernáutas que con ilusión y entrega "comparten", o no, los comentarios que se encuentran en "Y Digo Yo".
"Despachando la visual" por Internet, y en los númerosos blog's que sigo, me encuentro con una curiosa anécdota (como verán mis últimos artículos van de ello), y es la que me encuentro en el blog del Manifiesto (http://manifiestoaficionados.blogspot.com/), y es la que se refiere al "supuesto presunto incitador al afeitado", en la figura de M. D. "El Cordobés". No tiene desperdicio esta entrevista a uno de los aficionados responsables de la empresa de Vitoria, que tiene la suerte esa ciudad de tener a una Comisión Organizadora formada por aficionados, íntegros, honestos y sobre todo muy leales al toro bravo. Como tuviera que ser en toda España.
"-¿Qué pasó el día 25, con la 'espantada' de El Cordobés'?-No tengo muchas ganas de ir a la cárcel... La versión oficial es el parte médico que nosotros debemos dar por bueno. Se lo dimos a la Ertzaintza y lo sustituimos. Lo cierto es que yo estuve en el embarque de los toros en la finca y casualmente había dos empleados de "El Cordobés", a las ocho de la mañana del día 22. Quisieron hacer cosas que no estamos dispuestos a asumir. Al final, los toros se embarcaron como debían. Es inmoral que nos avise que va a traer un parte médico a las nueve de la mañana el día 25, y que encima nos lo diga a las diez de la noche del día anterior.-Si aparecen dos hombres de "El Cordobés" en la finca de los toros, será para hacer algo con ellos.-Lo intuíamos. Nos pasó algo similar con Cayetano el año pasado. Tenemos claro que nosotros no vamos a transmitir un engaño a sabiendas. Nos podrán engañar, pero una buena feria es buena para la ciudad y parte de la dignidad y de los buenos toros. Si alguien no tiene ganas de torear así, que se vaya a otro sitio, que no venga a Vitoria. El problema de conciencia lo tendrán otros, nosotros no."
La referencia a Cayetano no es nueva, y en algunas plazas, sobre todo en las de tercera, y algunas de segunda, me han confirmado personas de buena "credencial y solvencia", que las Autoridades estan "hasta los mismos" de la "gente de confianza de Cayetano", pues éstos amenazan a todo empresario y Autoridad de irse de la plaza donde vayan a torear, si tal toro, o tal sobrero, no entra en la corrida, y con unas exigencias "dictatoriales" poco común en el toreo, Parece ser que el instigador de todo ello es el apoderado de Cayetano, al que nadie puede ver en el patio de caballos de cualquier plaza, pues sus decisiones, y argumentos justifican todo tipo de acciones presuntamente malignas o provocadoras. Me comentan mis fuentes, muy solventes por cierto, que el pasado día 1 en Berja, ocurrió este hecho singular, y tras rechazarse la corrida de la Palmosilla, los "asesores" de Cayetano", provocaron una tendinitis "aguda", y se cayó del cartel de Berja. Hay dos versiones de los hechos. 1.- El escaso "boletaje" (se vendieron 556 entradas), por lo que la corrida trajo perdidas, seguro; y 2.- Las corridsa anunciada se cambió. Consecuencia; Cayetando voló a Marbella. He dicho.
Foto: Perez@larcon (toro en Sanlucar de Barrameda. Julio 2009)

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails