Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 6 de agosto de 2009

Otro brote anti-taurino en Galicia.

Hay grupos políticos que lo tienen claro, o mejor dicho, se aprovechan del Pisuerga......y si son en temas taurinos, pues mejor que mejor. Si no teniamos suficiente con el anti-taurinismo en Barcelona, ahora salen brotes en la parte gallega, y más concretamente en Pontevedra, y en La Coruña, donde el Bloque Nacionalista Gallego, partido independentista y frontalmente opuesto a la fiesta nacional, como ocurre con ERC en Cataluña, ha "saltado a la palestra" y ha metido su "cuñita" en contra de los toros.
Tengo muy claro que estos partidos utilizan la propaganda e información de forma fascista e interesada, y en los temas taurinos mejor todavia. Utilizan técnicas de información, y "satelites" de propaganda apoyándose en asociaciones animalistas, cuya "dulzura" en al subvención esta sujeta a determinados actos contrarios a la fiesta. En Barcelona lo han practicado de forma torticera y cruel con una injusta iniciativa legislativa popular, que acato, por reunir los requisitos que exige un estado de Derecho, pero que no comparto.
Pues en Galicia, con menos "sangre" taurina, -seamos realistas - y menos tradición a las corridas de toros que en Barcelona, se ha vuelto a ponerf en marcha el "boom anti-taurino", y por ende, la propaganda e información a toda noticia contraria a la fiesta nacional.
Según leo en un titular del periódico digital de la "Opinión de la Coruña",http://www.laopinioncoruna.es/coruna-metro/2009/08/06/feria-taurina-enfrenta-vez-garces-concejales-bng/309615.html, "La feria taurina enfrenta otra vez a Garcés con los concejales del BNG", y es que según el rotativo coruñes, "PSOE y BNG han tratado desde hace dos años, desde que forman coalición de gobierno, que las disputas sobre cómo gestionar las políticas locales no salgan de los despachos de las concejalías. Pero la feria taurina traspasa las paredes de María Pita y su debate llega a la calle. Desde las elecciones de 2007, cuando Garcés perdió el control de las actividades culturales, que ahora dependen de la concejal del Bloque María Xosé Bravo, y desde que su departamento se circunscribe sólo a Educación y Fiestas, el concejal socialista cornea, de vez en cuando, a los socios de gobierno. "Los que critican los toros son las mismas personas que pretenden imponer un solo idioma y que no comprenden que los ciudadanos tenemos el derecho a asistir a los toros, igual que tenemos el derecho a decir que nacimos en La Coruña; a esta gente no le gustan las corridas de toros porque en todas las plazas está la bandera de España", espetó Garcés el martes en la presentación del pregón de la feria. También acusó a los nacionalistas de "antidemocráticos". No por ser conocidas, sus palabras no dejan de causar malestar en la formación nacionalista. La responsable de Juventud y Normalización Lingüística, Ermitas Valencia, fue la primera en contestar al concejal socialista: "Lo que tiene que hacer el señor Garcés es preocuparse de las fiestas, ya que la impresión de la gente no es muy positiva al respecto; debería centrarse en ello, que es su responsabilidad", respondió Valencia al responsable de Fiestas."
Suenan malos tiempo para la lírica taurina, y más aun cuando existen este tipo de informaciones, y el "taurinismo" acomodado, es decir, asociaciones de ganaderos, empresarios, toreros, no muestran su más absoluto rechazo a lo que esta pasando en Barcelona, Galicia.....¿Quien de aquéllos ha salido en defensa de la cuadrilla de José Tomás. que fue injustamente abucheada e insultada en Pontevedra?......¿Existen declaraciones al respecto?....NO. Estamos en un "pais" de lo politicamente correcto, y eso como aficionado a los toros me hace daño. Inconformismo y pasividad, y así nos va a los aficionados. Lo decía mi amigo Alberto, en Tauroblog, la fiesta desaparecerá por nuestro inmovilismo. Algunos políticos no nacionalistas se tienen que ir al tendido, entre el público, para que nos les vean en los toros.....Y así nos va.......He dicho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

todo el mundo tiene derecho a manifestarse en contra de lo que no aprueba.
yo quiero ver a los ganaderos ,empresarios,toreros,osea
a la "gente" del toro,con pancartas,defendiendo la fiesta.
y no,que siempre nos toca a nosotros,"LOS AFICIONADOS",QUE NO NOS LLEVAMOS NI UN DURO DEL TEMA.

CORTINAR

Raúl Delgado dijo...

Está siendo evidente, de que en determinadas zonas, se está creando una pinza entre NACIONALISTAS y ANIMALISTAS, que pueden hacer daño a la Fiesta. En Cataluña ha funcionado, en Galicia vamos por los mismos derroteros, y no te olvides de las Islas Baleares que está empezando a moverse el asunto.

¿Los taurinos?, están a lo suyo. Pero no todos los taurinos tienen la misma responsabilidad, ¿alguien se cree que un torero puede estar preocupado de éstas cosas si mañana y pasado, y al otro se juega la vida?.

Unknown dijo...

Pues debería estarlo

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails