Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Más premios "desiertos en Almería..

Según recoge en diario "Almería Actualidad, en su edición de hoy domingo, y en la sección taurina de Benjamín Hernández Monatari, "La Peña "El Taranto" y "Jueves Taurinos", reunidos los jurados de sus premios en sus respectivas sedes sociales, decidieron dejar desiertos cada unos de sus tro feos que tradicionalmente conceden a los triunfos de la feria taurina de Almería.En el Caso de "Jueves Taurinos" el premio triunfador de la feria y mejormejor subalterno lo han dejado desierto por no considerar a nadie merecedor de ellos.De igual manera "El Taranto" dejó desierto el que se concede al mejor toro de la feria. "No obstante la decisión anterior, el jurado quiere destacar el buen juego de los dos toros de La Reina que entraron por vía de la sustitución, en especial el lidiado en segundo lugar el día 29 de agosto, todo ello en contraste con la falta total de casta y juego de la práctica totalidad de los toros presentados por las ganaderías titulares" según se hace constar en el acta del jurado. Igualmente muestran "preocupación por ser el segundo año consecutivo en que tiene que resaltar la baja calidad de las reses elegidas, para la que hasta la fecha, estaba considerada una feria de prestigio".Estas declaraciones se suman a la decidida al finalizar la feria por el Circulo La Amistad."
Tengo que destacar que me sorprende - y muy positivamente. y lo cual me alegro - la "nota de prensa" de los miembros del jurado de la Peña "El Taranto", pues es muy "de la cuerda" de Chopera y la Presidencia, - ahora no lo se, pero años atras el Sr. Presidente, y otras personas muy "ligadas" a la empresa eran miembros del jurado - y que hayan sacado la misma conclusión que el que suscribe estas palabras y dirige este pequeño y modesto blog, pues es un sintoma de que algo esta fallando en la feria de Almería. ¡¡Como han tenido que ver la feria y los toros el jurado, para decir esto!! - decían algunos aficionados de Almería - , para que se hayan dignado a decir que "por segundo año consecutivo" tienen que resaltar "la baja calidad de las reses elegidas" (por no decir su presentación - que hubiera sido lo más correcto - pero ofende al "personal" mucho más), y destacando la coletilla final, "para la que hasta la fecha, estaba considerada una feria de prestigio". Bueno parece ser que algo esta cambiando la cosa.
Menos mal que no soy yo sólo el que se da cuenta de que la feria de Almería va para abajo, en categoria y presentación de toros, porque ya me empezaba a preocupar.
Las peñas en Almería, menos el Excmo. Ayuntamiento de Almería - que en época de crisis, tiene aque vender "ideas" - han decidido declarar desiertos sus premios taurinos, al no haber nada destacable en la fería. ¡¡Una pena!!. Pero es que a la afición no se le escucha.....y es a la hora de decidir los premios la que, objetivamente y sin pasión, valora un estado real de ánimo, y en Almería ese elemento tras su feria taurina h decaido, gracias al Sr. Chopera, y a la "generosidad" y "voluntad" de la Presidencia.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails