Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 5 de octubre de 2009

Adolfo Suarez Illana «engaña» a la afición.

Menuda sorpresa me he llevado este fin de semana cuando observo en los resultados de los festejos de la jornada, que el hijo del que fuera el primer presidente de nuestar bendida democracia, Adolfo Suarez Illana, ha actuado, en su condición de aficionado práctico, un festival taurino en Alquerías del Niño Perdido, (pueblo del «profeta» Molés). Pues bien dicha participación supone un engaño a la inteligencia del aficionado, y una "bofetada" en toda regla, pues hasta los aficionados prácticos como él incumplen su palabra.
Y digo esto porque he buscado en las hemerotecas - pues recoradaba dicho acontecimiento - que Adolfo Suarez Illana, en una entrevista en el «Diario El Mundo», (martes, 16/10/2007), expresaba lo siguiente; «Ya he dejado de sacar entrada de albero», para luego relatar el diario que «Sin la responsabilidad de las grandes plazas pero con la misma ilusión y el valor de los matadores de toros, Adolfo Suárez Illana puso fin a su etapa como aficionado en los ruedos anteayer en Espartinas (Sevilla). Lo hizo a lo grande, indultando un toro de su suegro, Samuel Flores, y paseando los máximos trofeos simbólicos en una tarde plagada de recuerdos que sirvió, a su vez, de sincero homenaje a su padre, Adolfo Suárez.»
El citado artículo, recogido de la biblioteca difgital del Diario, recoge sus impresiones que expresa que «Fue muy emocionante, muchos sentimientos concentrados en un sola tarde con el riesgo añadido de la seriedad del toro al que me enfrentaba, un cinqueño en el que mi suegro tenía gran confianza. Para todo el que sabe lo que es disfrutar toreando, esto ha sido un sueño con un final perfecto. No pude contener las lágrimas». Sigue relatando en dicha entrevista que «Adolfo Suárez Illana comenzó a ser aficionado práctico [es la expresión taurina] en 1999, a raíz de su boda con Isabel Flores, hija del ganadero albaceteño Samuel Flores. Desde entontes, más de siete años en los ruedos en los que ha toreado cerca de 80 festivales. «Es impensable que un aficionado práctico llegue a torear esa cifra de festejos. Por eso quise que el brindis de mi último toro fuera para los toreros, por haberme hecho un hueco en un mundo al que siempre he tratado con gran respeto».
Sobre el indulto expresó que
, «El presidente sacó el pañuelo naranja que concedía el indulto al toro, momento que permitió a Adolfo Suárez terminar su carrera con un golpe de inspiración: «Quise hacer algo diferente y en vez de entrar a matar con una banderilla, se me ocurrió en ese momento hacerlo con un clavel amarillo. Pensé que sería bonito la sangre y el amarillo y después se lo di a mi hijo para que lo guardase de recuerdo».

Y para colmo al final de la entrevista declaró que «Todo tiene un principio y un final y creo que lo importante es que este final lo elijas tú y no el toro. He arriesgado mucho, tengo 44 años casi y una familia que me dice que lo deje. Ya he dejado de sacar entrada de albero y a partir de ahora la sacaré de tendido y callejón para seguir defendiendo la Fiesta todo lo que pueda»
Pues a la vista de todo esto, y el "indulto reglamentario" de Espartinas (Sevilla), D. Adolfo Suarez nos ha engañado, y nos ha «deleitado» con su comportamiento (como si de «un profesional» se tratase), que con su nueva vuelta a los festivales taurinos, y por ello por una causa justa, la gente miente hasta en los festejos de menor categoría para volver a "matar el gusanillo" ¡¡Olé la filosofia de vida!!. ¿Concederá otra entrevista para decirnos que «donde dije digo, digo diego»?. Todo es posible.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De cachondeo los años de torero practico, explotando el nombre de alguien que era mucho mas torero que el.
Lo de Espartinas fue un verdadero esperpentO.

Como dijo el Gerra hay gente pa tó.

malagueto1 dijo...

Manda cojones el comentario. Adolfo Suárez ha engañado a la afición. Dijo que se retiraba y ha vuelto. Eso lo han hecho cientos de matadores y nunca he escuchado una crítica negativa.
Antoñete se fué 5 veces y las mismas que volvió y nadie se puso en su contra. Otrlos se fueron y volvieron como los maestros Luis MIguel,Ordoñez y otros menos maestros como Ojeda y unos cuantos más.
En otro foro he leido barbaridades sobre Adolfo, con una envidia terrible porque el muchacho que escribe es abogado y debe estar en el paro y Suárez parece que no trabaja y vive de P... madre.
Parece ser que este hombre no cobra y sólo actua en festivales benéficos. Pues lo dejamos tranquilo que no creo que moleste a nadie. Y a los envidiosos, que le vayan dando o se casen con la hija de Samuel Flores....

Saludos

Perez@larcón dijo...

Malagueto, por alusiones, me parece que no se ha entendido mi comentario, pero estimo que este hombre que "armo un belen" en Espartinas para indultar un novillo, "porque me retiro", -esa fue la justificación - y saltándose el reglamento a la "torera", me parece inoportuno su vuelta a los festivales, porque dice muy poco de su palabra. Y de envidias muy poco. Soy un feliz trabajador por cuenta ajena, y con la vida resuelta, por ahora. Un saludo, y gracias por intervenir en este espacio LIBRE DE OPINIÓN.

Enrique, el navegante dijo...

No sé quién es Malageto1...ni a qué ganaderia pertenece...con ese nombre y esa numeración...pero debe ser del clan de Samuel Flores, y se le vé muy despistado, pues confunde a los toreros de profesión con éste "de pr´cticas" ¡un jeta!. Y a Digo yo, que cambie el dia de la semana del festejo de Sevilla, que es lunes 12.

malagueto1 dijo...

Creo estimado Perez Alarcon que tu también has leido mal. No me refería a ti sobre el supuesto abogado en paro. Digo muy claro que es en otro foro donde se ve envidia a Adolfo.
Ni sé a que te dedicas ni me interesa tu trabajo particular. Sólo te leo casi siempre y suelo estar de acuerdo con lo que escribes en tu blog.

Saludos

malagueto1 dijo...

Decirle al navegante a la deriva, que no pertenezco a ninguna ganadería y que Samuel Flores es un cara dura que lleva engañando a los aficionados muchos años.
Nunca he confundido a un torero profesional con un aficionado práctico, navegante despistado.

Saludos

Perez@larcon dijo...

Estimado Malagueto, le pido disculpas por esa mala interpretación. Gracias por visitar este modesto blog.

Un saludo,

Anónimo dijo...

No tengo animos para la ultima palabra, me parece tomar ventajas.
Pero varias cosas no tiene claras el amigo Malagueto.
Las comparaciones del SR Suares Iliana con esos toreros que nombra u con cualquier otro torero, son pura demagogia. El que un profesional vuelva por motivos economicos o porque tenga algo que aportar al toreo y los retornos de Iliana son total fantasia.
Cuando se va alguien que no tiene nada que decir ni nada que aportar al toreo y solo estuvo pasando el rato y luciendo el nombre de su padre (que repito fué mas torero que el, enterndiendo por ser torero el tomar el toro por los cuernos en un momento de la historia de España) Mejor se que vaya y si se fue una, mejor y mas consecuente que no se vaya varias.
Yo estuve en Espartinas y aquello fué un esperpento, sin contar que se usó (por ser Espartinas un pueblo gobernado por la derecha mas rancia) el nombre de Adolfo Suarez en vano.

emiliolentisco dijo...

El "profeta" comenzó este año a realizar una serie televisiva con el nombrecito de "Gente del Toro". ¿Y sabéis quien fue uno de los primeros en entrevistar?. Pues al ínclito Adolfo Suarez. En esa entrevista estuvo dorándole la píldora al "aficionado practico" para que toreara en su bendito pueblo con el largo elenco de figuras. Lógicamente, la vanidad del Suarez actual no le permite irse al tendido. ¡¡Al ruedo para salir en la foto!! y en un próximo programa poder enseñar su hazaña en Alquerias del Niño Perdido.
Esta gente, para mí, que no tiene mayor importancia. Son así: hijo del primer Presidente de la democracia y, yerno de Samuel Flores. Él personalmente sólo tiene el título de haber perdido unas elecciones en Castilla La Mancha.
Mucho he escrito yo esta vez. Saludos.
Anda Juan, saca la noticia de la inauguración de sede por la Peña Taurino de Roquetas de Mar.

Anónimo dijo...

le pregunto un torero retirado a belmonte ,que le parecia si este torero volviera a los toros,y belmonte le respondio que "si le habia llamado alguien".

cortinar

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails