Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 24 de octubre de 2009

Antonio Manuel Punta, hombre de confianza de Daniel Luque para la próxima temporada

Me he sorprendido esta semana cuando me enteré que finalmente el buen banderillero Curro Robles iba a dejar la cuadrilla de Daniel Luque, porque el diestro de Gerena quería meter a un paisano suyo, y así se ha confirmado esta semana por un portal taurino. Se trata del que fuera matador de toros, Antonio Manuel Punta, y que desde hace unas horas se va a convertir en el hombre de confianza de Daniel Luque, que de un "plumazo" se ha cargado a la anterior cuadrilla, la cual a mi modesto entender de aficionado no era mala.
Antonio M. Punta tuvo una destacada carrera de novillero y llegó a tener como apoderado a Eduardo Canorea. El 17 de abril de 1991 recibió la alternativa y un año más tarde confirmó la alternativa en Las Ventas. En los últimos años ha hecho el paseíllo muy pocas tardes, destacando su última comparecencia en Sevilla, el 15 de junio de 2006, cuando fue ovacionado con una mansada (¿otra más?) Sr. del Conde de la Maza.

11 comentarios:

emiliolentisco dijo...

Nada que oponer al buen torero A.M.Punta, por cierto de pellizco. Lo que no se es quien va a cubrir el hueco de Curro Robles. Entiéndase, no el puesto, si no el "hueco" que Curro ocupaba en la plaza.
Lo de el hermanísimo de Padilla suena a imposición.
El torero sabrá. Para él hace.

Francisco Mateos dijo...

Saludos a todos. Sr. Pérez Alarcón, supongo que leería la noticias en nuestro portal, www.sevillataurina.com. Sería un honor que citara la fuente. Muchas gracias y felicidades por este blog que sigo a diario.

Perez@larcón dijo...

Estimado Sr. Mateos; Gracias por visitar este modesto blog. Siento decirle que no puede cirtar su fuente puesto que no he visto reflejada la noticia en su portal taurino, sino en otro de la competencia, y más concretamente www.mundotoro.com.
Me complace informarle, que soy un aficionado de la fiesta, que no vivo de ella, y no tengo ninguna pretensión lucrativa con este blog.
Para terminar, le informo, como propietario del interesante portal www.sevillataurina.com, que muchos comentarios, opiniones y "post" de este blog han tenido la procededencia de su portal taurina, y en todas ellas, se le ha puesto su referencia o fuente, lo que animo al Sr. Mateos ha que se de una vuelta por ete blog, para confirmar, o denegar en su caso, la veracidad de mi afirmación.
Aprovecho la ocasión para trasladarle un cordial saludo, y darle la enhorabuena por su pagina sevillataurina.com

Anónimo dijo...

Pelillos a la mar: Que somos pocos pero nos amontonamos pronto.
Al tema de Luque. Me parece que este se equivoca con los descartes y con las contrataciones tambien.
Puntas es un torero de vuelta de todo como para cuajar en una cuadrilla como la que forman el geniesito de Luque, el de Marca, y el de Ojeda. Demasiados gatos en un solo saco.
En cuanto a Robles, pues que decir dejarlo ir o despedirlo es un desproposito: a menos que Curro haya visto el "geniesito del personal" y teniendo otros trabajos haya preferido abrirse.
Del Padilla no se como ni porque lo traen , pero nivel para estar con una figura no tiene.

Paco

Pedro. dijo...

¿Porque dices eso anonimo, de que somos pocos?. No lo entiendo, asi como tampoco la salida de tono del Sr. Mateos, pues resulta que este blog, si tiene algo, es que cita todas las fuentes, de manera correcta, y más concretamente la de sevillataurina. Otra salida inoportuna de D. F. Mateos.
Un saludo independiente a todos.

Grada 5 dijo...

donde esta la noticia del Punta en sevilla taurina? Es que no la veo por ningun lado.

Saludos y enhorabuena por su blog.

Francisco Mateos dijo...

Efectivamente como comentas, Pérez Alarcón, sé perfectamente que este para mí interesante y muy útil blog, firma las fuentes de su información. Es más. Lleva razón anónimo. Sólo quería puntualizarlo, pero ya digo que encantado de ello. Es más, podéis usar en este blog las fotos de Sevilla Taurina que os sean necesarias; estamos para servir al aficionado, nuestro primer objetivo. En cuanto a la fuente de esta noticia, es cierto que la pusieron los compañeros de Mundotoro... a los dos días de aparecer en Sevilla taurina (http://www.sevillataurina.com/noticia.php?id=2562) pero sin nombrar nuestra fuente... Son cosas que pasan. en cualquier caso reitero nuestra colaboración en aquello que podáis necesitar de fotos o similar. Saludos y enhorabuena!!!

Perez@larcón dijo...

Estimado Francisco Mateos, responsable de Sevillataurina.com; Gracias por esa colaboración, y este blog estará siempre a dispocisión del aficionado serio, honesto, objetivo e independiente, y como no puede ser de otra manera, a vuestar disposiciónm siempre.
Un saludo afectuoso

Anónimo dijo...

En primer lugar me gustaria decir q xq se critica tanto a la nueva cuadrilla de Luque,estoy de acuerdo q la anterior cuadrilla se componia de grandes profesionales pero hay q reconocer q los nuevos subalternos tambien son unos grandes profesionales ya q vienen de estar con figurones del toreo,x lo q me gustaria contestar a unos señores q menciona a Jaime Padilla uno de ellos dice q es el hermanisimo pues esta claro q se ha ganao el puesto q tiene como prfesional y ha estao a la altura, xq si no fuese bueno no estaria ahi fuese hermano de quien fuera y hay otro señor q dice q Jaime Padilla no tiene nivel para estar con un figura,pues recordarle a este señor q éste gran profesional viene de estar durante 4 años a las órdenes de un figuron del toreo como es Finito de Córdoba y me parece q Luque es un fenomeno y un torerazo pero todavia le falta muchisimo para llegar a donde ha llegao Finito si es q llega....Asi q fijaros si Jaime Padilla tiene nivel de estar con Luque y masssss

Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodríguez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el último comentario de anónimo.. Padilla tiene nivel y mucho..y lo ha demostrado estos años junto con una gran figura del toreo,y seguirá desmostrandolo.. desde aquí le deseo muchísimaa suerte y una gran carrera profesional.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails