Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 25 de octubre de 2009

El diestro almeriense "Jesus Almería", del ruedo al "espacio publicitario".

El torero almeriense "Jesús Almería", que tomara la alternativa por el año 2001, y que no esta teniendo continuidad en os ruedos como él deseara, entre otros motivos, porque compagina su vocación taurina con otros proyectos empresariales, parece ser que entre "sus proyectos", está la de ser imagen publicitaría. Echando una miradita al Diario de Almería, me encuentro una publicidad de un conocido establecimiento industrial de mi tierra, y en él hallo el rostro de una persona la cual conozco, y me asombra que se trate del diestro almeriense.
Parece que los inviernos no son sólo para los entrenamientos sino también para buscar otro tipo de negocios o "ingresos", y si es para "el bien de la fiesta" mucho mejor.
Para que conozcaís un poco más la trayectoria de este torero, os pongo la información que existe en la página http://www.las-ventas.com/: "Francisco Jesús Martínez Ruiz nació en Almería el 7 de septiembre de 1976. Su infancia transcurrió junto a la plaza de toros de su ciudad natal, circunstancia que motivó su afición a los toros, pues a los diez años contempla con admiración la llegada al coso de la Avenida de Vilches de las grandes figuras del momento. Decidió entonces ingresar en la Escuela Municipal Taurina de Almería, donde rápidamente se convirtió en uno de sus alumnos más aventajados. Tras haber sumado más de un centenar de festejos sin picadores se anunció su debut con los del castoreño el 25 de agosto de 1996, en Almería, durante la feria de la Virgen del Mar. Los novillos pertenecieron a la ganadería de El Torreón y le acompañaron en el cartel José Olivenza y Tomás Zurano. Esa tarde cortó tres orejas y consiguió salir por la puerta grande. Permaneció en el escalafón inferior cinco temporadas en las que participó en un total de 35 novilladas con picadores, hasta que el 22 de julio de 2001 decidió tomar la alternativa en la plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería). Ofició de padrino el valenciano Vicente Barrera, quien en presencia de “El Fandi” le cedió la muerte de “Bufalete”, negro bragado, de la ganadería de José Benítez Cubero. En aquella ocasión su balance artístico fue de tres orejas. Jesús Almería es, como tantos otros matadores de toros, un diestro que mantiene viva la llama de su afición a base de sacrificio y constancia. Hasta el momento apenas ha tenido oportunidades para desarrollar lo que pudiera llevar dentro y mucho menos la continuidad necesaria para lograrlo. Prueba de ello es que en seis temporadas alternando en el escalafón superior ha toreado 25 corridas de toros y aún no ha pisado plazas de primera categoría. Desde que comenzó su andadura en el toreo ha basado casi la totalidad de sus campañas en cosos de la provincia de Almería, donde goza de gran cartel y del cariño que le profesan sus paisanos. Después de recorrer un duro y largo camino, le ha llegado la hora de confirmar su alternativa en Madrid, que tuvo lugar en Madrid el dia 12 de agosto de 2007, siendo padrino Luis de Pauloba, y testigo, Alfonso Romero, ante astados de Hernández Pla"
Fuente: La foto de la publicidad; Diario de Almería (25/10/2009)
Foto: www.las-ventas.com

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails