Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Enrique Ponce impartirá una clase "Magistral" en la Universidad de Almería

Se han presentado por los responsables de la Universidad de Almerías parte del contenidosdel Aula Taurina de la Universidad, que comenzará su labor de fomento el próximo mes de noviembre.

El Aula Taurina que se impartirá a lo largo de 50 horas lectivas durante el año académico, y podrá convalidarse con dos créditos de libre configuración.
Entre los contenidos del Aula Taurina se contempla explicar cómo vive y como siente el torero cuando se enfrenta al toro en la plaza. Por ello está prevista la presencia del diestro Enrique Ponce que impartirá una charla magistral el próximo 17 de diciembre de 2009.
También se contará con la presencia de un ganadero que disertará cómo se trabaja en la crianza del toro bravo y se analizará la vertiente económica de la fiesta. Está prevista en este seminario una parte práctica para los alumnos participantes, con visitas a ganaderías y la posibilidad de participar en un tentadero en la provincia de Salamanca, en la finca del empresario taurino D. Oscar Martínez Laviano, que entre otras cosas, es el "alma mater" de este seminario tras el acuerdo suscrito con la Universidad el pasado mes de junio.
Esperemos que con este convenio, exista (que los hay) alguna "lumbrera" universitaria, que junto a los aficionados y "tifus" del empresario que presencien esos actos, que le diga a la cara del empresario que mejore la presentación de los toros en Almería, y no nos haga a los aficionados víctimas de sus propias decisiones.

Parece ser que hay inscritos hasta la fecha 19 alumnos, y los promotores del Aula desean con mucho entusiasmo que lleguen a 50. ¡¡Ojala sea así!!

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails