Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 7 de noviembre de 2009

«Catarsis colectiva» en el análisis de la Feria Taurina de Almería, por Benjamín Hernández Montanari

Os detallo la noticia de prensa que aparece en el Diario de Almería, y que informa Benjamín Hernández Montanari, sobre el acto del pasado miercoles en que el empresario Sr. «Chopera», se "justificó" ante a la afición de Almería por la mala feria taurina.
«Acto el del pasado miércoles, por inusual era esperado con expectación, que ha supuesto un éxito de convocatoria para el Foro Cultural 3 Taurinos 3. La transcencendencia y seriedad del mismo puede significar un cambio de rumbo en la organización de la feria taurina por las reflexiones comunes en voz alta de todos los asistentes que así lo estimaron oportuno. Abrió el acto, a modo de maestro de ceremonia, Juan José de Torres que en su calidad de secretario del foro hizo una breve introducción del porqué de la convocatoria y de la composición de la mesa. Fue Marco Rubio el que cual primer espada, al considerarse su cargo de presidente de la plaza de mayor categoría, rompió la tensión de la sala reconociendo: que ha sido una feria decepcionante y mala pese a los carteles ilusionante que se confeccionaron, que el toro no funcionó por falta de casta-fondo-movilidad, que algún toro ha estado al límite de la presentación que merece la plaza. Quiso enfatizar que el hecho de que se haya cuestionado su actuación en la plaza lo acepta, pero negó rotundamente ciertos bulos que afectan a su honorabilidad en el que se ha asegurado que había rescatado toros que habían merecido en informe negativo del equipo veterinario. También negó rotundamente que concediese ciertos trofeos por su incapacidad de aguantar la presión del público. Enrique Conejero, del equipo veterinario de la plaza, matizó que la feria ha sido reflejo de lo que ha ocurrido en todas la ferias: falta de casta. Introdujo un interesante aspecto sobre la escasa manifestación del público de Almería lo que da lugar a que esté por determinar el trapío que pide la afición. Oscar Martínez Chopera ha sumido todas las culpas de lo ocurrido como máximo responsable de la confección de los carteles. Puso sobre la mesa sus sensaciones previas a lo acontecido en un año complicado, de crisis, de ferias previas malas durante el año. Elaboró la feria con mucha ilusión contratando a todo el elenco de toreros de máxima categoría. Las ganaderías son de hierros reconocidos y con trayectoria. Han fallado los toros sin creer que la feria haya sido tan catastrófica. Al final un intenso debate con los aficionados presentes con críticas constructivas, reproches, inquietudes y preguntas por la mejora de la feria del año que viene. Distensión necesaria y acercamiento oportuno que ha servido para apaciguar el mal ambiente generado por el mal desarrollo de la pasada feria de Almería.»
Foto: www.elalmeria.es

2 comentarios:

CC dijo...

Ha sido una pena que la distancia haya impedido acudir a algunas personas, entre las que me encuentro. Esta reunión no tiene más sentido si el año 2010 cambian radicalmente las cosas. Chopera sabe perfecta,emte lo que quuiere Almaría, porque se lo ha dado otras veces. lo que lleva el toro dentro siempre es un misterio, pero la presentación,no. Lo más patético de este acto es lo del presidente, culpable directo de la mala presentación y justificando lo injustificable. Su Feria fue para que se vaya para siempre o para que lo echen, y ahora tiene el valor de salir a la luz pública negando presiones y cosas parecidas. Es lo de siempre, que aquí no quiere irse nadie. La dignidad, bajo mínimos. Y el vterinario, no tuvo ni el valor de decir que hubo toros rechazados y luego se admitieron. Posiblemente con l acuerdo de todo el equipo, pero eso se sabía en toda Alméría.

Perez@larcón dijo...

Carlos, a este tipo de "actos", los almerienses ya estamos acostumbrados, y sí se refiere a los toros, como diria Antonio Burgos....aquí ¡¡No passsa naaa!!
Mi empresión es que el cansancio, y la falta de autoridad son los factores que más influyen en la persona del Presidente-
Un abrazo

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails