Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 8 de noviembre de 2009

José Tomás despeja la incógnita de Sevilla

La web de Carlos Crivell, www.sevillatoro.com, ha dado la principal primicia del invierno en cuanto a la información taurina se refiere. Según el citado portal, "Tomás lidiará en Sevilla las corridas de Núñez del Cuvillo y El Pilar. La empresa Pagés ya ha reseñado ambos encierros para su vuelta a Sevilla. Con relación a los carteles, Manzanares y El Cid serán sus compañeros por detrás. Faltan por conocerse lo nombres de los matadores que encabezarán las ternas.".
Según la fuente de informaciómn citada, se indica que el aspecto ganadero esta cerrado, y los compañeros que actuarán en tercer lugar, pero el principal escollo vendría por la determinación de la empresa de "escoger" al diestro que abra plaza, ya que éste debe ser un diestro anterior al año 1996, y de esos en la actualidad, con "caché" y ofcio, quedan muy poquitos. Se da la circunstancia de la particularidad del "Domingo de Resurrección" en Sevilla, y los efectos "sociales" y "taurinos" que tiene para los matadores torear en esa fecha en la capital hispalense. A José Tomás esta año le han "acompañado" para torear por delante diestros como "Finito de Cordoba", Javier Conde, Manolo Sánchez, Julio Aparicio, José Pedros Prados "El Fundi", y todos aquellos toreros locales, de modesta condición, que han tenido el honor de torear con el diestro de Galapagar.
Me inquieta quién será el torero que abra cartel en Sevilla, y para José Tomás. Al igual que piensa Crivell, yo creo que el único torero que podria "batallar" por ese puesto es Enrique Ponce, pero el diestro de Chiva, no va a entrar en al polémica. No quiere estar, y en mi modesta opinión es que a José Tomás también le incomoda esta pareja, pus sencillamente cada uno tiene "mentes" opuestas y objetivos totalmente diferentes.
Me voy a mojar, y creo que de los toreros que pueden ocupar esa plaza, - si yo fuera el empresario - y siguiendo su travectoria en Sevilla, y los "gustos" de Sevilla, me voy a "mojar para esos carteles.
El torero ideal que debe acompañar a José Tomás el Domingo de Resurrección es José Pedros Prados "El Fundi", por varios motivos:
1) Una cuestión obvia, su alternativa es anterior a a la de José Tomás.
2) Su trayectoria en Sevilla en los últimos cuatro años es positiva, y "gusta" su capacidad lidiadora, y no molesta a los compañeros.
3) La última y más poderosa, y es que el año pasado, por su caída del caballo, no estuvo presente en Sevilla, y como "premio" a esa vuelta, se le podría recompensar sus triunfos con los "Miuras" y Palha", en el año 2008.
Otro torero, que no "molestaría" a la afición sevillana, por su condición y cualidades, y triunfos en Sevilla, sería la presencia para su segunda tarde, del diestro de Linares Curro Díaz, diestro elegante y artista, que podría ser el "telonero" de lujo para el diestro José Tomás.
Esas son mis apuestas para esas tardes de José Tomás en Sevilla.
Esperemos acontecimientos, y desde este modesto blog, sin pretensiones de ningún tipo, felicitar a Carlos Crivell por la primicia que adelantaba en www.sevillatoro.com.
Foto: Google
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails