Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Un documental sobre «Pepe Luis Vazquez», se presenta en el Festival de Cine de Sevilla.

El Festival de Sevilla, que se inaugura esta tarde y se desarrollará hasta el dia 14 de noviembre en la ciudad de Sevilla, dedica una tarde al torero, «Pepe Luis Vazquez», exactamete el miercoles día 11 de noviembre, a las 17:00 horas en el Teatro Lope de Vega de la capital hispalense.
Este documental realizado por la productora sevillana Claqueta Metálica, «Pepe Luis Vázquez. El sabio de San Bernardo», se acerca a la vertiente humana de uno de los nombres más insignes de la tauromaquia, a través de los recuerdos de familiares, amigos y expertos de quien ha sido calificado como el “Sócrates de San Bernardo”.
Hay que recordar que la misma productora estrenó, y con gran éxito, el año pasdado en el mismo marco, el documental sobre Ignacio Sánchez Mejías, todo ello con la colaboración, siempre necesaría de la Junta de Andalucía, y más concretamente la Consejería de Gobernación, a través de la Dirección General de Espectáculos Públicos y Juego.
Que quieren que les diga, que me parece un homenaje, en vida, sensato, merecido y sobre todo necesario, pues la gente joven, que no hemos visto al Maestro, sentimos anhelos y nostalgia de su tauromaquia, y que mejor que recordarlo siempre con este documental del cual espero que sea fiel reflejo de lo que ha sido Pepe Luis Vazquez en el toreo.
Antonio Burgos comenta en su libro de «Las cuarenta Sevillas», y más concretamenet en la «Sevilla de Pepe Luis», uan anecdota que refleja la bohemia y sentimiento de este torero:
Comentaba respecto un homenaje que le dieron:
«Miren ustedes: en ese pisoplaza ha habido mucho triunfo, mucho fracaso y mucha sangre. Eso no es sitio para comer... Además, que quinientas personas me parecen demasiadas personas. Estén ustedes seguros que si van más de treinta, mando el parte facultativo y me caigo del cartel....»
Así era Pepe Luís.
Foto: Arjona (vía www.lacasadelarte.blogspot.com)

2 comentarios:

Ignacio SM dijo...

Allí estaremos.
Una de mis hijas, que trabaja en La Claqueta, colabora en el documental y me tiene al tanto del mismo, así que doble motivo para verlo.
Un saludo

Perez@larcón dijo...

Yp también iré Ignacio. Espero saludarte. Un saludo.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails