Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Conclusiones del I Encuentro de Peñas y Tertulias de Sevilla

Esta tarde, a las 14:00 horas se ha clausurado el I Eencuentro de Peñas y Tertulias de Sevilla, celebrado en el Club Antares, y organizadas por la Fundación Andaluza de Tauromaquia. Dicho acto que fue inaugurado por el médico Ramón Vila, y el Presidente de la Fundación, Antonio Peña, y que han asistido toreros como Juan A. Ruiz "Espartaco", periodistas como Manuel Viera, José Luís López e Ignacio de Cossio, hasta representantes y miembros de las distintas peñas que conforman el tejido asociativo de la provincia de Sevilla.
Han sido precisamente, Ramón Vila y el abogado Francisco Baena Bocanegra, los encargados de dar lectura a las conclusiones de las jornadas, que según tenor literal, son:
"1.- Las Peñas y Tertulias Taurinas con su esfuerzo y apoyo han sido y son un motor fundamental para mantener viva la Fiesta de los Toros.
2.- Nos hemos convencido de que hay que unir todas nuestras energias.
3.- hay quye seguir manteniendo el recuerdo del toreo de siempre, pero hay que darle cabida al toreo actual y a sus circunstancias.
4.- Hay que crear un organismo que de cabida a todas las Entidades Taurinas.
5.- Se crea una comisión que trabaje para elaborar los estatutos de este organismo.
6.- Se propone como nombre: Federación Cultural Taurina de Andalucía."
Esperemos qu estas jornadas sean motivo de reflexión para algunos, y sobre todo se anime a la conciliación entre todos, y no se excluya a nadie, por el bien de todos y sobre todo del aficionado independiente, objetivo y sin ningún interés lucrativo o profesional en la fiesta.
Foto: Javier Martínez (http://www.sevillataurina.com/)

1 comentario:

Paco dijo...

Vaya de la playa... que seis conclusiones con la que esta cayendo.
1.-Habran sido, pero ya no son mas que refugio de jubilados y dominó.De incorporar la juventud y cambiar de formato y de lenguaje nasti de nasti. Una generación que desaparece, y despues haber quien sigue.
2.- Perogrullo dice lo mismo encada reunión de lo que sea.
3.- No lo entiendo, no lo comento.
4.- Creamos una nueva bola. "Que habra de estudiar en su dia como mejorar y ayudar el toreo", partiendo de bases por especificar.
5.-Continua la bola.
6.-La bola se lamará tal y tal y se pediran las subvenciones especificas para su buen almuerzo.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails