Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Interesantes conclusiones a modo de estadística, de la temporada taurina 2009

Navegando por la blogsfera me he encontrado un interesante blog, cuya dirección es: http://www.escalafón.blogspot.com/, y en donmde reparo que además de ser una páginma realizada por un aficionado serio e independiente, o eso creo, realiza una base de datos muy operativa para los tiempos que corren. En la tabla del margén derecho, - la correspondiente a las plazas de toros de 1º categoría, refleja objetivamente la exigencia de cada plaza de toros, y es increible, pero cierto, que Sevilla no se encuentra, por razones obvías y justificadas, en el ranking principal, y esta relegada a una 5º plaza. La primera es Bilbao, de la que yo hace tiempo visité, y que pude comprobar de primera mano que el toro y la exigencia van juntas en el mismo camino, y así lo quiere el aficionado, y las Autoridades, extremo éste que no es baladí, pues si fuera lo contrario, la capital vizcaina no sería lo que es en el mundo del toro.
Otra estadística que despeja dudas acerca de la exigencia en las plazas de toros de 2º categoria, es la que esta en el margen en el izquierdo, y que indica que la plaza de toros que más exige para cortar una oreja es la plaza de toros de Ceret (0,50), seguida de Logroño, pero con una media que triplica el valor de aquella, (1,33), lo que explica o motiva el indice de exigencia de una a otra. Todo aquello quu sobrepase el puesto número 12 son plazas que se consideran "orejiles" y "faciles", lo que explique el nivel de exigencia de cada plaza de toros.
Me gustan este tipo de estadísticas, y sobre todo el rigor numérico que demuestran, pues valoran áun más si cabe, la situación de cada plaza de toros, y todo aquel diestro o profesional que actua en ellas se le valorará en su justa medida, ante valores tan "matemáticos" como los que se refleja en la página o blog señalado.

4 comentarios:

paco dijo...

Juanma: Hace un par de años que yo tambien encontre este portal www.escalafon.blogspot.com y desde entonces lo tengo en mi lista de enlaces.
Me parece muy serias y oportunas esta forma de enfocar las estadisticas en el toreo.
El autor ademas de buen aficiionado es matematico y eso se nota
Paco

Perez@larcón dijo...

Amigo paco, buena página, que dice mucho de "nuestra plaza"....yo me creia que estabamos peor....

Perez@larcón dijo...

Amigo paco, buena página, que dice mucho de "nuestra plaza"....yo me creia que estabamos peor....

Juan Medina dijo...

Muchas gracias por la entrada tan amable que dedicas a mi blog. Me gusta minar las estadísticas taurinas. A veces, nos dan sorpresas y ponen en duda ideas preconcebidas, tan frecuentes en la Fiesta. Mi idea es intentar dar alguna información que no se encuentre en los medios habituales.

Gracias también a Paco por su comentario. Un abrazo a los dos.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails