Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 2 de noviembre de 2009

La verguenza de la fiesta (En Navalmoral de la Mata)

No quise escribir nada ayer sobre lo que ví en directo por televisión el sabado por la tarde, - Extremadura Tv, para ser más exacto - porque quedé atçonito y totalmente avergonzado. ¿Qué les digo yo a los anti-taurinos?....pues sencillamente que no vean la televisión...porque todavia es peor que en la plaza. ¡BASTA YA!. Pues si hace veinte años se hacia lo mismo, ahora con la televisión, "las verguenzas" se multiplican.
No sólo los comentarios en Extremadura Tv son pésimos y subjetivos, sino que además los "productores" del canal extremeño quieren "copiar" el formato andaluz........y claro el bodrio y disparate es mayúsculo. Si el espectáculo de Navalmoral de la Mata fue deprimente, no se preocupen, que Canal Sur, al día siguiente, "enlatada" y sin sentido, te "radia" la corrida por si te había olvidado algún detalle.


Para expresar el sentir de esa corrida, lo describe muy bien el amigo Francisco Cañamero, en su blog, http://www.glorietadigital.blogspot.com/, que recomiendo por su objetividad.


"Ahora que todo el mundo debe hacer piña para defender la Fiesta llegan los propios taurinos y le dan otro puñetazo en la misma cara. Donde más le duele, como es en la corrupción de atentar contra sus valores y grandeza.
El último ejemplo sucedió en la esperpéntica corrida 'montaje' celebrada el pasado fin de semana en Navalmora de la Mata (Cáceres), con Ortega 'desastre' Cano de protagonista, el trapecista Antonio Ferrera de 'asaltaor' de la Tauromaquia y un muchacho nuevo que se llama Julio Parejo y tomaba la alternativa estrellándolo en semejante bodrio.
Como dije al principio con planteamientos así no hacen falta antitaurinos, porque los propios profesionales echan a la gente de la plaza con toros indignos y masacrados en el mueco, junto a toreros como Ortega Cano, que de nuevo volvió a hacer el ridículo y ante su incapacidad optó por la cobardía de meterse a la enfermería (como hizo el año pasado en Fuentesaúco). ¡Hasta cuando hay que aguantar a este personaje arrastrándose por las plazas en una total indignidad profesional!
O Ferrera, que parece más un trapecista que un torero y como podéis ver en la foto recuerda más a Pinito de Oro que a otra cosa. ¡Casi igual que los grandes banderilleros! Y encima atentando contra el toreo quitándose la chaquetilla para buscar comodidad en otro sacrilegio. Claro luego lo observan otros toreros, como Javier Valverde y justifican ese atentado contra las sagradas normas de la Tauromaquia.
Y encima como remate, los 'monstruos' de Canal Sur oficializando ese espectáculo corrupto y dando por bueno todo. Como siempre con los hermanos Romero, na vez más, de padrinos del fraude y jaleando el destoreo, junto a tantos ridículos como hubo en la plaza.
Ya digo, no hacen falta antitaurinos, ni políticos que den de lado a la Fiesta. Los propios profesionales cavan la tumba de la Tauromaquia. Como en la esperpéntica ¿corrida? de Navalmoral de Mata."
Foto: www.glorietadigital.blogspot.com

4 comentarios:

Paco dijo...

Yo tambien me quede atónito a pesar de que lo esperaba.
Increible los toros.
Increible los toreros.
Increibles los comentaristas.
Lamentables los silencios, patetico Ortega, desmadre taurino el de Ferrera, y negro futuro el del "poneor" Julio Parejo.
Paco

enrique el navegante dijo...

¿que necesidad sienten los vecinos de Navalmoral para tener una plaza de toros?, para otros espectáculos sí, pero que no monten corridas de toros, pues lo del sábado...¡de juzgado de guardia!.

emiliolentisco dijo...

¿Pero para que veis esos montajes?. ¿Es que no estaba claro lo que iba a suceder?. Yo me lo ahorré. El invierno es para ir al Campo bravo, las tertulias, leer esos libros que tenemos atrasados... y muchas más cosas. Pero para ver esos montajes. Seguro que NO.
Por cierto mañana en Almería debate con el empresario-Oscar Chopera- el presi y el veterinario díscolo.
Ahí están los tres. Haber quien le pone el cascabel al gato y les dice cuatro verdades.
Seguro que Juan nos cuenta algo.

Perez@larcon dijo...

Amigo Lentisco, yo ví la corrida porque no tenía campo, ni lectura, ni na, simplemente por ver una corrida de ¿toros?, y ver a Julio Parejo, que queda descartado para futuras convocatorias como no mejore.
Por lo demás, os informaré de lo que pase allí´, pues voy a tener variso "infiltrados", jajaja. Interesante "rueda de prensa" que se va a celebrar para sacar conclusiones de la feria....que por supuesto para mí son sensaciones muy negativas. Si fueses me gustaria saber tu opinión.

Un abrazo

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails