Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Oscar Chopera entona el "mea culpa" en Almería

Acaba de finalizar la "rueda de prensa" que estaba convocada hoy, por el Foro 3 Taurinos 3 de Almería, en la Sala Unicaja de la capital almeriense, con el empresario de la plaza de toros de Almería, D. Oscar Chopera, el presidente de los festejos en Almería, D. Marco Rubio, y el veterinario D. Enrique Conejero, y me comentan personas de mi confianza que han estado presentes, que la "rueda" ha sido un éxito de convocatoria, con muchos aficionados de "base" y con críticas constructivas hacia la empresa Chopera, y al mismo tiempo reproches sobre la pésima fería de Almería 2009, fundamento último - entiendo yo - del porqué se ha convocado esta mesa redonda, por el clima de "daños colaterales" que se hacia presente en cada peña taurina de Almería, cosa que inquieta a la empresa.
El planteamiento no ha sido malo, es decir, el Sr. Chopera ha expuesto sus razones para justificar la feria planteada, con la versión de unos hechos de forma interesada, y con una deducción lógica, y es que él no sabe como "es un toro por dentro", extremo que ha reconocido que por ello la feria ha sido mala o poco positiva para el aficionado. Ha entonado el "mea culpa" por la presencia de alguna ganadería, sin decir nombres, - muy diplomático - y ha incidido que esta situación se ha padecido en todas las ferias de España.
Ha dejado entrever que para el año que viene sigue el mismo planteamiento de la feria, y por ello, es casi seguro quer por segundo año consecutivo tendremos uann corrida de rejones, lo que ha provocado que algunos aficionados asistentes hayan reprochado al empresario vasco esa determinación, pues va en detrimento de una corrida de toros "torista" para el aficionado.
Para terminar ha informado que a la fecha de hoy, ya tiene vistas las ganaderías para el año que viene, y por algún aficionado que ha preguntado, sde ha llegado a intuir que tanto las ganaderías de D. Santiago Domecq, como Torrealta, tras varios años lidiando en almería, ¡¡Por fín!!, es probable que no van a estar presentes en la fería.
D. Marco Rubio, - en sintonia con la empresa - ha reconocido que puede haber tomado decisiones algo ligeras en los corrales, pero siempre con las garantías reglamentarías, y actuando en beneficio del espectáculo. Ha destacado la importancia del aficionado en los actos de reconocimientos, y ha reconocido que la única entidad o asociación que ejerce su derecho para asistir a los recocimientos es el "Circulo de la Amistad de Almería".
Por su parte, el veterinario, el Sr. Conejero, ha dejado intuir que en la pasada fería de Almería, ha habido momentos dificiles en los corrales, por discrepancias técnicas en los informes veterinarios, pero que al final ha primado la sensatez y cordura de Autoridad y empresa.
Al final de la mesa de redonda ha habido turno de preguntas a los aficionados, que han demostrado sus inquietudes sobre el momento actual de la fiesta, y sus reproches a la empresa para que mejore en la edición del año que viene, en cuanto a presentación de ganado y calidad de los carteles. ¡¡Y así todos contentos!!, Pues ya les contaré el año que viene.....
Fotos: Perez@larcon (De la Feria de Almeria 2009)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una tomadura de pelo del Chopera, otra mas, la que difamo ayer en almeria y de poca verguenza la imajen del anciano presidente que tenemos y su escolta veterinario muy poca seriedad en las peñas y mucho mazantini de pacotilla en los salones y asi nos va por aqui.
un saludo joven por este noticia que es un buena herramienta para los aficionaos.

Enrique el navegante dijo...

Ni él ni nadie sabe cómo es un toro por dentro...¡no te fastidies!,pero sí debe conocer la historia actualizada de cada ganadería, y no endiñarnos todos los años con la misma sangre, pero sí, los veterinarios deben patear más los campos, y dejarse los despachos,y "saber lo que es un toro", pues la invalidez y la falta de presentación se ve a simple vista...que es la que tiene el presidente cuándo lo mira Chopera.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails