Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 22 de abril de 2010

14ª de abono; Tarde lluviosa y triste.....

Y es que la tarde, además de desagradable en la climatología, ha sido un desastre en lo taurino. Corrida muy desigual de presentación del Puerto de San Lorenzo, con algunos toros impresentables de presentación, como el sobrero que le tocó en suerte en primer lugar a Ponce. Sin fuerzas, y lo que es pero sin transmisión suficiente para acometer con bravura y nobleza, por lo que la raza, mansedumbre y casta no aparecieron en toda la tarde. Los únicos toros potables para el torero 2º y 5º, que desgraciadamente le tocaron a "El Cid".
La otra "anécdota" triste de la corrida es la mala sensación que me produce el torero de Salteras, Manuel Jesús "El Cid", que no se recupera y se "dejó" dos toros que en otros tiempos hubieran cortado dos orejas facilmente. Se conformo con una vuelta al ruedo, que nadie pidió, pero que debe (para él) justificar su paso por Sevilla, y eso me entristece. La gente minoritariamente pidió una "orejita" por una faena rapida, sin sentido, sin cabeza, y con mucho corazón al quinto de la tarde, pero no era para tanto....porque no hubo la templanza, quietud y verdad de otros tiempos. Y así es muy dificil. El público de "farolillos", que no sé que criterio tiene, le pide, minoritariamente en todo caso, una oreja, pero nadie le insiste en la vuelta.....y eso dice mucho del público de Sevilla, y del momento de "El Cid". Bien por el Sr. Fernández Rey, por no conceder la oreja.
Con el segundo puso voluntad ante un mansito del Puerto y donde se evidenció que "El Cid" no está para muchos jaleos......y eso me entristece como aficionado, y lo peor  aún, es que el torero lo sabe.
También me da pena que un torero como Enrique Ponce, que lleva tiempo como figura del toreo, y que no tiene que demostar nada, haya toreado en la Maestranza como el que viene a "llevarselo" y a pasar el trámite. ¿Estará de vuelta?. Me temo que sí. Con su primero, un toro sin raza y que echaba la cara por las nubes, estuvo discreto. Pero con el cuarto, un manso y sobrero de "Toros de la Plata", un toro con peligro evidente, y que se defendía, pasó el torero de Chiva un calvario a la hora de entrar a matar....y eso me entristece. ¿Era para tanto, o Ponce no estaba?....Una estocada haciendo guardia fue el prólogo para un descabello "heterodoxo" `poní punto final al calvario de Ponce en la Maestranza.
Y por último, Talavante, el torero que yo le llamo el de la "mirada triste", no tuvo ni oponentes serios para hacer su toreo vertical y de mando.

Foto. Sevillataurina.com

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails