Y es que la historia se repite. La reata de la vaca "Zurcidora" de la ganadería de Torrealta es muy buena, o por lo menos en Sevilla los animales de esta línea hace que los toreros disfruten en Sevilla. Por eso la vaca "Zurcidora", y anécdotas del destino, acredite su prestigio en la Maestranza. El 19 de mayo de 2003, en una novillada en al que hacia su preentación José María Manzanares, el novillero "Jesuli de Torrecera", le cortó las dos orejas a un novillo de "Torrealta", llamado "Zurcidor", y al que se le pidió el indulto, por su bravura y nobleza.
Pues bien, otro "Zurcidor", le ha tocado en suerte a "El Juli", corrido en quinto lugar, y que si la presentación del toro dejaba mucho que desear, pues era un toro regordio y feo de hechuras no apto para Sevilla, la nobleza, transmisión, y acometvidad del toro fueron elementos suficientes para decir que fue un gran toro para el torero. Golpeó otra vez esta reata en la Maestranza, para mayor gloria del aficionado, no sin antes reflejar que la corrida de "Torrealta" estuvo presentada de forma desigual, y hubo algún "novillo" que no debió salir al ruedo, pero por mucho que estas cosas lo denunciemos...van a seguir lo mismo, ¿verdad, D. Moíses Fraile?
Otro que "golpeó" dos veces es Julían López "El Juli", con ese toro, en el que simplemente estuvo impecablemente correcto en la técnica. Series largas por el pitón derecho, con temple, mucho mando, y con ese gusto de torero asentado y relajado. La faena se mezclo con naturales largos, muy ligados y rematados con extraordinarios pases de pecho. Luegón vinieron las trincherilas,y un cambio de mano para enjaretarle un natural que fue el delirio universal. Tras el estocobazo, algo desprendido, el Usía Sr. Teja no se lo penso dos veces y le concedió de forma automática las dos orejas, mientras la gente aplaudía al toro en el arrastre. ¡¡Que grande Juli!!. Con esa faena al toro "zurcidor" acredita su buen momento, y su condición de primera figura del toreo, al "golpear" nuevamente en una feria de primera categoria. Y van.....varias ferias demostrándolo este año. Con el primero de la tarde, estuvo voluntarioso ante un toro flojo que no transmitia nada.
José María Manzanares también "golpea" en esta fería por segunda vez consecutiva, y demuestra a la afición de Sevilla que no esta de paso en esta de la tauromaquia. Con lesión y todo, ha puesto su techo artístico con el quinto de la tarde. Un toro manso con peligro, incierto por ámbos pitones, y donde ha realizado una faena muy trabajada a base de cabeza, tesón y poder. Con este toro aguantó miradas y pulseó a la perfección al toro. Equilibrio, mando y sometimiento fueron las claves para lidiar a ese toro, y sobre todo, un valor seco. Esfuerzo físico del torero alicantino por ámbos pitones, donde destacaron dos series con la mano derecha muy firmes y con esa emoción que da un toro con un poquito de casta. Tras una estocada ligeramente caida, se le concedió una importante oreja. no sín antes proipinarle un puntazo en la cara al subalterno Luis Blazquez.
Con el segundo de la tarde, un toro noble pero con las fuerzas limitadas, estuvo bien pero quizás no apretase lo demasiado para cortarle las dos orejas a ese toro. La faena tuvo detalles de todo tipo, buenas series por el pitón derecho, con empaque y mando, y con la planta muy firme. Gustó mucho toreando al natural, y los detalles pintureros que luego recetaría, con un trincherazo poderoso y firme. Una oreja que lo mejor podría haber sido dos si el diestro de alicante no se hubiera conformado con una.
De Daniel Luque, sólo añadir que lo intentó con sus dos toros, poniéndole voluntad y corazón pero sin llegar a calar en los tendidos por la escasa transmisión y raza de los toros, y porque quizás la temporada se le esta echando "muy cuesta arriba" tras el fracaso rotundo de Madrid. Pienso que es joven para estas "campañas" pero sus apoderados, que saben de esto, piensen lo contrario. Foto: Sevillataurina.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario