Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 10 de abril de 2010

3º de abono: Desrazada tarde en la Maestranza. Delgado cae herido.

Con más de media plaza en los tendidos, se ha celebrado esta tarde la ya "clasica" tarde del sabado de feria de los "Pereda-La Dehesilla" y que volvían a la Maestranza, con un cartel que a priori resultaba interesante. La corrida correcta de presentación, con hechuras de embestir, pero que ha tenido una característica principal: la falta de motor y la falta de raza. Abantos de salida, y sin fijeza, y sin terminar de humillar lo suficiente.
Salvador Vega no ha tenido oponentes claros para el lucimiento. Su primer toro, el más flojo de la tarde, no humillaba y al término de cada serie punteaba el engaño lo que dificultaba la limpieza de los pases que intentaba ligar. Dos series con la derecha han sido lo mejor. Tras un estocada ligeramente desprendida el público le tributó con una generosa ovación desde el tercio.
Con el cuarto, un toro de similares características, puso ganas con el capote, con sendas veronicas muy ajustadas, pero en la muleta llegó con la soseria y la falta de raza que describía al principio. Su buena voluntad delante del toro no fue motivo suficiente para que al final aburriese al personal. Otra vez será, en una temporada dificil para el torero malagueño-algecireño.
El sevillano Miguel Angel Delgado ha dejado pinceladas para el optimismo con el primer enemigo. Con la planta muy firme,y dejándole la muleta en la cara ha ligado pases con la derecha de muy bella factura, y rematadas con un pase de pecho sensacional. Con la zurda - ¡¡la de los cortijos!! - ha dejado una serie estimable, pero la faena se ha ido apagando conforme a la regla de un toro sin raza y sin la casta suficiente para continuar con la embestida.
Con el cuarto Delgado ha tenido momentos esperanzadores en el inicio de muleta, volviendo acreditar su buena colocación de pies y muleta, y tras dos series buenas por el pitón derecho, toro y torero no han querido entenderse y la faena se diluyó: En esde momento en el que el toro y torero necesitaban algún "consejo", Delgado se ha quedado en la cara del toro, y ha sufrido un aparatosa cogida que tras matar al toro ha tenido que pesar a la enfermería. Estimo que Miguel Angel Delgado tuvo que estar mejor con ese toro.
Por último Miguel Tendero ha demostrado ante sus dos toros que tiene fimeza de planta, un buen concepto del temple y sobre todo es muy poderoso con la muleta. La pena que ha demostrado en Sevilla, en sus dos toros, que matar a los toros todavia no sabe, o esta algo verde, porque de haber matado a su primero, quizás una oreja hubiera cortado. Con ese toro recetó las mejores series de la tarde, con una tanda sensacional de derechazos largos y mandando en todo momento y con la fibre suficiente para que la música sonase. Como el guión de la corrida era la falta de raza, el toro se iba apagando, pero el torero albaceteño a base de constancia y mucho sometimiento ha toreado con firmeza y decisión por ambos pitones, hasta que el toro aguantó. Una calamidad con la espada provocó que la saludase desde el tercio.
Con el último de la tarde tambien ha dejado algún pasaje con la muleta en las que volvió a acreditar su poder y colocación, hasta que el toro se lo ha permitido pues la falta de raza provocó que la faena no cogiese mayor altura. Otro desastre con la espada fue el epílogo de esta tercera de feria.

Foto:Toroimagen

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails