Nos la prometiamos muy felices esta tarde los aficionados que ibamos a la Maestranza a presenciar la qu hacia sexta del abono sevillano para ver los toros del ganadero portugues, y resulta que nos hemos llevado una gran desilusión. La terna era interesante porque se juntaban tres estilos diferentes, porque se trataban de toreros que no tienen el sello de "gladiadores...todavia. La nota negativa es la termanda cornada que se ha llevado el diestr azteca en el muslo derecho y que según las estadísticas, lleva dos corridas en España, en plazas de 1º categoría y en las dos corridas ha terminado en la enfermería.
La corrida de Palha ha estado bien presentada, pero ha sido descastada, sin fijeza, falta de raza, y con algunos ejemplares faltos de fuerza.
Seguramente los tres toreros tenían en su cabeza que la de hoy (la tarde se entiende) era de coger el "pico" y la "pala"...y luchar contra la casta y la bravura de los toros del hierro de la P. Pero nada más lejos de la realidad. ha sido una tarde de aburrida, con peligro constante..........que no por la bravura desarrollada, no confundamos las cosas, y con tres toreros que no han tenido enemigos con que triunfar.
Serafín Marín ha vuelto a Sevilla de la mano de Cesar Cadaval, y la verdad que el diestro catalán ha sorteado un lote soso, bronco y con una falta de transmisión importante. Ni se le ha visto con el capote, que tanto gustase hace años, ni con la muleta. Lo mejor de Serafín Marín vino con la espada, la que ejecutó al cuarto de la tarde, por ahora la estocada de la fería. Con el primer toro, y el que estoqueó por la cogida de Macias también demostró que domina la suerte suprema.
Arturo Macías se presentó en Sevilla muy dispuesto y con ganas desde el principio. Realizó un quite por gaoneras al toro de Marín, y tras un remate resulto prendido sin mayor consecuencia que la rotura de la taleguilla. A su primer toro lo quiso veroniquear con gusto pero la brusquedad del toro le impidió mayor lucimiento. Con la muleta quiso agradar pero la falta de raza y casta del animal dificultó la lidia, la cual costaba al desarrollar sentido el animal. Una calamidad con la espada motivo un silencio maestrante.
Con el quinto de la tarde, también lo intentó con el capote pero le impidió el lucimiento. Con la muleta lo intentó con la derecha, pero el toro se quedaba muy corto. Tras luchar y porfiar en un descuido toreando con la mano derecha el toro hizo por él, y lo levantó al aire, y corneándole de gravedad en el muslo derecho, y cayendo de un golpe seco y fuerte hacia el suelo. Espeluznante caída y cogida del diestro azteca.
Por último Ivan Fandiño, que debutaba en Sevilla, demostró gusto con el capote, y lo más destacable fue un quite al quinto toro con una media enroscada que ha sido muy aplaudida por el público de Sevilla. En sus dos toros estuvo voluntarioso por ambos pitones pero sin llegar a calar en el público, debido principalmente a las "bondades" negativas de los toros de Palha.
Estos "gladiadores" vinierón con el "pico"....y la de "Palha".....no se dejó trabajar por la falta de raza y casta.
Foto: sevillataurina.com
3 comentarios:
Dee bien presentada nada. "Garrapato", el primero del lote de Macías, tenía "culo pollo" y la carita chiquita y lavada. O no....
No creo que halla otra corrida en la feria peor presentada que la de Palha.
Pues esperaros a la semana que viene, que os vais a reir.....Al lado de la Palha, un toro de Roquetas o Berja......es de 1º categoria.
Por cierto he visto la de Victorino en los corrales, y es una tia.....
Saludos.
Publicar un comentario