Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 27 de julio de 2010

La "Blogosfera taurina" pierde un referente con "Tauroblog"

La tarde ayer lunes empezaba con una llamada al teléfono móvil, precisamente a una hora muy taurina, - sobre las 5 de la tarde -, de un amigo muy especial, de un "compañero de fatigas taurino", en definitiva de un buen "hermano", que me comunicaba lo siguiente: "Juan: me voy. No aguanto más. Esta fiesta, instalada en la mediocridad y el fraude, me aburre soberanamente,(...), y dejó el blog".
Ese amigo es el Licenciado en Ciencias de la Información, el empresario-emprendedor, y en definitiva mi amigo Alberto Gutierrez Delgado, que entre otras cosas, tenía un blog (ya contaremos la historia del blog, en otro momento) denominado "TAUROBLOG", en el que otras cosas, hablaba, y muy bien por cierto, de la fiesta nacional.
Pues bien ese blog ha cerrado sus puertas un 26 de julio de 2010, - 2 días del 28-J - y nos deja huérfanos de ideas, de sentimientos, y de la crítica taurina más ácida y objetiva. 
Se va por aburrimiento y tras presenciar una tarde soporífera en Roquetas de Mar (Almería), y ver unas "Reses paupérrimas de pitones, aborregadas, sin casta, sin emoción". No estuve en esa plaza, y por lo tanto no puede corroborar eso, pero me fío de la crítica y opinión de un amigo, y por supuesto del verbo y palabra del aficionado Alberto Gutierrez. Con eso me basta.
Durante nuestra estancia en Madrid, por motivos académicos, y en nuestro abono de temporada en la "Andanada del 7" de las Ventas, derivamos nuestra afición taurina en conceptos muy similares, (aunque debo reconocer que yo tiraba hacia el "torerismo", y el hacia el "torismo"), y sujetarnos a una filosofía de la tauromaquia basada en la integridad, emoción y bravura del toro de lidia. 
Con esa filosofía nació "Tauroblog", y con esos elementos, el aficionado Alberto Gutierrez ha decidido que ya no aguanta más. Pues según sus palabras, "yo voy a la plaza a EMOCIONARME, a levantarme del asiento, a disfrutar con la excelencia del arte. ¿Que es sólo una vez en toda una tarde? Pues una vez, pero es suficiente. Pero ya, ni una vez siquiera." En esas palabras se encierra su concepto más puro del arte de ver los toros, - lo cual comparto -, pero entristece ver, que una persona , sensata y formada, con 34 años de edad, y una afición madura y responsable, exprese con un razonamiento tan preclaro y tan racial, su absoluta disconformidad con el sistema imperante, y le aparte - espero que temporalmente - de su afición, y de una herramienta, y de un espacio libre de opinión que sirve de fundamento y "cabecera" para muchos aficionados anónimos existentes en la blogosfera taurina.
Me consta que le seguían muchas personas de "paladar" exquisito, y al mismo tiempo, fieles seguidores del toro bravo, porque sus comentarios acerca de la fiesta, y sus crónicas dejaban aromas para todos los gustos y criterios.
Echaré de menos tus cronicas Alberto, y tu exigente visión del toro de lidia. Espero leerte en algún periódico, o degustar alguna tarde contigo, - como la corrida que vimos juntos este año en Sevilla -, y en la que se me quedó grabada una frase tuya: "En Sevilla, la cosa esta peor de lo que me imaginaba", - en cuanto a la afición y presencia del toro -.
Pues sí querido amigo, la cosa esta fea, y mañana quizás este peor. Yo no se cuanto tiempo estaré, pero todavía tengo un poquito de gas, y espero que pueda llegar para transmitírselo a mi hijo, que como tu bien sabes, anhelo que herede la afición de su abuelo, y de su padre. ¿Qué fiesta nacional le aguardará a mi hijo?. No lo se. Espero que entre todos podamos ayudar a que las generaciones venideras expliquen con mucho fundamento y objetividad lo que pasa en los ruedos ibéricos, y por su supuesto si es con tu ayuda, mucho mejor. Un fuerte abrazo, "Guti", y hasta pronto. He dicho.

Foto: Perez@larcon y Baltasar Gálvez. Montaje de Pérez Alarcón.

P.D. Te dedico este montaje, el cual refleja un sentimiento. Tu arte y la sinrazón de algunas personas.

1 comentario:

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Juanico!! Que tengo 33 años, no 34!!! jajajaja
Oye, que me has emocionado!! No es para tanto, hombre!!!
Ya hablamos. Un abrazo!!!

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails