Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 12 de octubre de 2010

Las Fuentes de Morante....en la revista "Siglos de Toros"

Esta mañana de fiesta - Dia de la Hispanidad - me he dirigido a mi kiosco habitual, y mi amigo Miguel Angel  me ha "regalado", junto con la prensa nacional, el número 2 de la revista taurina "Siglos de Toros", que se edita por un grupo empresarial sevillano y que se distribuye por la empresa GDER para toda España.
Dicha revista, de tirada mensual, fue motivo de compra el pasado més, a la vuelta de vacaciones, por ello de "invertir" en el número 1 de su publicación, y mi primera impresión, soy sincero, fue el poder coleccionar ese número.
Pero tras "hojear" su número 2, me doy cuenta que su calidad fotográfica (la cual me gusta) es digna de mención, sobre todo para un aficionado que le guste la misma, y los reportajes taurinos merecen otro punto y aparte. Acostumbrados a la revista del "peloteo"...puede advertir que este revista "respira" otra cosa diferente. Es campera y refleja el sentir de la fiesta desde el campo a la plaza. Muestra interés por el caballo - se nota la presencia de Rafael Peralta Revuelta en el equipo redactor - y sobre todo dedica algún espacio para presentar a un mayoral, a los toreros de plata, los diferentes encastes, posiciones del reglamento taurino y vocabulario y expresiones taurinas.
En este número del mes de octubre (2 de esta revista), dedicado Peralta Revuelta a explicar las Fuentes del toreo de Morante de la  Puebla, y para ello lo ilustra y motiva con fotos de calidad, y un texto explicando el eje de su tauromaquia.

Bajo la dirección de Alejandro Fernández Pineda, como Director de la revista, y la opinión, siempre destacada, de José Luís López, Angel Cervantes y Carlos Crivell, todos los meses se publica esta revista, de corte campero y con sabor taurino, que en la sección de fotografia cuentan con Arjona y Ana Núñez Núñez

Fotos: Revista Siglo de Toros

2 comentarios:

Sanchez-hoz dijo...

Gracias por la información pero en mi localidad (Caceres) no está en los kioscos. ¿Dondé la venden, sólo en Sevilla?

Un saludo

Perez@larcón dijo...

La distribuidora pone que es para toda ESpaña, pero desconozco ese dato. Me imagino que sí pero a lo mejor todavia es pronto por que lleván solamente dos números y esperarán a los resultados.

Un saludo y gracias por el comentario.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails