Luis Pizarro ha defendido los toros en su departamento. (Foto: Efe) |
En declaraciones a los periodistas, Pizarro ha señalado que hay que ver cómo se concretan las conversaciones que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido con una representación de los toreros, ya que ahora hay unas cuestiones de carácter técnicas que hay que resolver.
El consejero de Gobernación y Justicia ha recordado que en Andalucía las competencias exclusivas están desde 1984, así como que el Estatuto de Autonomía recoge "perfectamente" que esas competencias son propias de la Junta.
Asimismo, ha señalado que siempre han recaído en la Consejería de Gobernación, desde donde se ha desarrollado un trabajo "muy cercano y de mucho diálogo" con el mundo del toro, hasta convertirse a nivel nacional en "vanguardia" en la defensa del toro, por su "trabajo y por su dedicación".
Además, ha indicado que "el mejor reglamento taurino que hay en España es el andaluz", lo que quiere decir que el hecho de que se haga desde Gobernación, "no ha ido en detrimento" por estar en esa Consejería.
Pizarro ha insistido en que el mundo del toro, aunque "es cultura, también tiene mucho que ver con la economía, el medio ambiente y la agricultura andaluza", por lo que "tiene sentido y lógica que eso haya estado gestionado por Gobernación"."
Fuente: Europa Press.
3 comentarios:
Juan, he leído con mucho interés tus últimas entradas sobre el traspaso a Cultura. Dudas tengo todas. Me parece más bien un traspaso a las CC.AA., una autonomización del “problema taurino”, una forma de quitárselo de encima por parte del la Admón. Central.
Lo que más me inquieta es lo que repiten unos y otros (Luis Pizarro, Arauz de Robles…): la “vieja” fiesta debe adaptarse al siglo XXI. ¿Adaptarse, descastarse, suavizarse? Ya veremos.
Un saludo.
Estimado Juan, me imagino que la adaptación, y a lo que se refiere el Consejero, es a otro tipo de elementos de estructura, y no a la integridad y casta de la fiesta, elementos que para los aficionados deben permanecer inalterables.
La Administración debe velar siempre por la integridad porque así lo exige la normativa vigente en dicha matería.
Un saludo
Un político más sea del partido que sea que no es claro cuando habla de toros. Si hubiese politicos como Labordeta que decia cosas muy claritas este pais progresaria.
Publicar un comentario