Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Anécdotas de la tauromaquia: "El Brindis del escándalo", por Manuel Molés.

Declaraciones del "Brindis del
escándalo", by Molés.
Sigo repasando revistas antiguas, y leyendo artículos que me hagan comprender la "vieja" historia de la tauromaquia, sus "creencias", sus "sinsabores", - mientras escucho el concierto de Año Nuevo y la cásica, Die Fledermaus Overture, por el maestro Karajan - y me encuentro con un artículo de la revista "Fiesta Española", publicado en el año 1968, un 30 de noviembre (42 años), con el título de "El Brindis del Escándalo", y firmado por Manuel F. Molés (que ya estaba trabajando).
En la historia de la tauromaquia lo "sobrecogedor" ha tenido trascendencia y fundamento, y hasta en al actualidad, entre los aficionados, ha tenido cierto predicamento verbal el discutir en tertulias y bares, si "menganito" o "fulanito" - que son periodistas - tienen o han tenido fama de predicar las "alegorias" de un torero, bajo la sospecha de algún trueque monetario entre ambos para ensalzar y proclamar a los cuatro vientos su carrera taurina.
Amigos aficionados, me ha gustado este artículo porque lo firma (Molés) quién hoy en dia es la persona más influyente en la prensa taurina y que más "perjudica" en las relaciones empresa-apoderado, para definir las ferias españolas (sobre todo las que televisa su plataforma digital).
Cosas de la vida....porque hace 42 años Molés escribia sobre el brindis de Jaime Ostos a Lozano Sevilla en una corrida televisada en Marbella ("Sobrecogedor" de la época franquista que fue cesado por ello), y finalizaba en su escirtio sin acusar a nadie; "Porque de verdad a la gente le encantaría saber que hay detrás de este embrollo". (pinchad en la imagen para verlo)
Esa misma conclusión, 42 años después, es la que hago yo para saber cual es el "papel" actual del periodista Molés.
Os dejo el artículo con dos perlas básicas;
- Lozano Sevilla, decia sobre Jaime Ostos: "Yo no cojo un duro de Ostos, ni de nadie". "Ostos está en un buen momento para retirarse"
- Ostos de Lozano Sevilla: "Me he limitado a devolverle la pelota".

Ese "embrollo" que "denunciaba" Molés en la citada revista es el que los aficionados demandamos la prensa escrita, y de algún otro comunicador". ¿Sigue existiendo "el sobre" en el Siglo XXI?. Lo dejo en el aire.

Foto; Archivo personal Perez@larcón

1 comentario:

Enrique Martín dijo...

Pues me parece a mí que el señor Molés ya ha hecho méritos suficientes para que alguien le brinde un toro y le desee un feliz retiro. Bastante "ha hecho ya por la fiesta". Aunque no sé quien tendrá narices para tal brindis, porque cinco minutos después tendría que coger el hatillo y marcharse para casa.
Un saludo

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails