Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Entregados los premios taurinos de la Gala del «Foro 3 Taurinos 3»

Foto de familia de los premiados

En información publicada por Diario de Almería, y comentada por Benjamín Hernández Montanari,  el sábado pasado se entregaron los premios taurinos por  la asociación  Foro Cultural Taurino «3 Taurinos 3».
Señala la prensa escrita; «Y van quince galas, quince del Foro 3 Taurinos 3 como acto cumbre de todos los organizados durante el año por esta peña, una de las referencias del panorama taurino de la provincia. El cambio de junta directiva, consumado este año, no ha supuesto un cambio significativo de la puesta en escena con respecto a anteriores convocatorias.
De los premiados destacar el agradecimiento sencillo pero sentido de los reconocidos como Taurinos del Año Francisco Medina Uno del Uno, la importancia de lidiar una corrida de toros en Almería como así lo confirmó el ganadero Victoriano del Río, la sorpresa de Leandro al verse premiado en una provincia donde jamás ha hecho un paseíllo (idéntica causa de sorpresa de Diego Urdiales el año pasado), la dificultad de tener iniciativas periodísticas taurinas según Álvaro Acevedo y la valoración de José A. del Moral (en discurso leído por Juan José de Torres debido a la ausencia del galardonado por motivos profesionales) de resucitar de sus propias cenizas como crítico cual ave Fénix.
Juan José García, periodista deportivo y taurino de Interalmería TV, fue el encargado de presentar el acto con momentos de intensidad literaria y profusión de datos de los premiados así como el recuerdo in
memoria de todos aquellos que dan título a cada uno de los galardones. Con la brillantez habitual del apoyo visual y musical de Emilio Lentisco, con momentos de verso en la voz de Juan José Ruiz Plaza, discurrieron los discursos con el matiz del aficionado, del periodista-crítico, del torero y del ganadero. Premios que fueron entregados en mano por Antonio Fernández en calidad de director del Gran Hotel como patrocinador del certamen "Fernando Cano Gea", del presidente Juan R. Aguilera, de Manuel Montoya, de Paco Ureña, de Paco Millán, de Francisco Bernabéu, de Guadalupe Tortosa -viuda de Illescas- y del anterior presidente Alejandro Soler.
Acevedo reconoció la apuesta del director de 6 Toros 6, José Carlos Arévalo, por su carrera profesional y de los que han apostado empresarialmente por Cuadernos de Tauromaquia en los momentos que vivimos.
"Me siento muy de Almería, he disfrutado mucho aquí, más aún este año que he lidiado una corrida tan exitosa como lo fue, por lo que espero el año que viene acompañaos con otra buena corrida en una feria que es mucho más importante que lo que vosotros creéis", dijo el ganadero Victoriano del Río.
 José Antonio del Moral comunicó desde Lima, donde se encuentra, sentir muy cercano este premio y el calor de la afición de aquí. En un sentido texto, leído por De Torres como ya habíamos señalado, " de los muchos años que llevo escribiendo y hablando de toros nunca, hasta ahora, he recibido un premio en un año, el pasado que a punto estuve de tirar la toalla. He tenido la satisfacción de que se me reconozca el esfuerzo. Mantener la independencia, contra viento y marea, os puedo asegurar que sale carísimo en todas las facetas de la vida".
Cerró el acto Juan Aguilera donde tuvo palabras de reconocimiento para aquellos que le acompañan en la tarea de la presidencia y su reiterada ilusión y lucha para que la afición y las peñas aúnen esfuerzos y compartir en una gala común la pasión por la Fiesta de los toros. El acto, al que acudieron cerca de un centenar de aficionados, culminó en una cena servida por el Gran Hotel.»

Mi más sincera enhorabuena a todos los premiados, y especialmente  al aficionado almeriense D. Miguel Castillo Cardenas, del que me consta su enorme afición por este mundo de los toros.

Foto: Baltasar Gálvez (Diario de Alméria)

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails