Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Clausurada con éxito las Jornadas Gastronómicas "El Toro Bravo en la Cocina" de Vera (Almería)

Un Carmona en la Maestranza
Publica el Diario de Almería, que "Ayer fue un viernes de gloria en Terraza Carmona. Se clausuraron las XVI Jornadas Gastronómicas 'El Toro Bravo en la Cocina' con un saldo satisfactoriamente positivo. Hoy comienzan las XVII Jornadas, una cita culinaria anual que forma ya parte del bagaje almeriense. El bien hacer, la innovación en la elaboración de platos a partir de la misma materia prima, es una lección de arte, para algunos cultura, de los fogones.
Si el punto y seguido lo puso el restaurante Santa Isabel con su menú degustación de ayer viernes confeccionado por la jovencísima chef Maichu, hija de Pedro Pérez y sobrina de su hermano Francisco, propietarios del restaurante , los sabrosos párrafos anteriores flambeados por los restaurantes Casa Blanca, de Perú; Los Churrascos, de Cartagena; Azabache, de Huelva; y muy especialmente por el restaurante anfitrión Terraza Carmona, se han incorporado a un hermoso libro del que se llevan impresos dieciséis capítulos que han pasado a la estantería de los imprescindibles, de los llamados de consulta o referencia.
La familia Carmona Baraza y todo el personal de Terraza Carmona que se ha volcado en atenciones con Diario de Almería y justo es reconocerlo, son anfitriones que saben crear atmósfera acogedora en la que los clientes, mejor amigos, se sienten cómodos, relajados. El ambiente es propicio para el flujo fácil de conversaciones, el intercambio de saludos es sincero, sin afectación.
Decía Pablo Amate en la presentación de las Jornadas: "como siempre, es un placer disfrutar de estas Jornadas Gastronómicas, todo un motivo para reiterar las felicitaciones a Antonio Carmona, su esposa y toda la familia que, como una piña llevan el buen nombre culinario almeriense por todo el mundo". Acierto pleno en el que no hay duda de coincidencia en el criterio. Bienvenidas las XVII Jornadas Gastronómicas 'El Toro Bravo en la Cocina', de Terraza Carmona. Todo un sello de garantía y calidad. Va por ustedes."
Como almeriense me llena de orgullo que tengamos en la Familia Carmona un referente de nuestra gastronomia, con platos singulares y ¡¡riquisimos!! ( si tienen la ocasión disfruten de su local en Vera), y con mucho fundamento.
A la familia Carmona, a la cual conozco desde hace muchos años, les doy mi más sincera enhorabuena por el éxito de estas Jornadas...., que me consta que han sido estupendas y totalmente exitosas....¡¡y si no pregunten en Sevilla y Huelva!!
Un familia culinaria y taurina, ya que un hijo de D. Antonio Carmona, quisó "probar" fortuna de novillero, y todavia me acuerdo del debú del hijo de Antonio en la Maestranza como novillero sin picadores un dia 20 de julio de 2006, y los padres en el tendido 2 de la Maestranza, con un "tirón" de aficionados de Vera para apoyar a Alejandro.
No tuvo suerte en su carrera, porque esto es muy dificil, pero apuntaba maneras en su época de novillero sin picadores. Ahora disfruta junto a sus hermanos del negocio familiar....que también "saborea" al toro bravo. ¡¡Suerte!!

Foto: Arjona (Sevilla, 20 de julio de 2006)

1 comentario:

Sanchez-hoz dijo...

hola buenas, he tenido la oportunidad de comer en ese restaurante de overa y me parece lo mejor de por alli. Y encima me gustó su ambiente taurino.

saludos desde extremadura

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails