Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Morante y Ponce, mañana en Quito, y con las camaras de Canal Sur.

Mañana la cadena pública de Andalucía, Canal Sur Tv, según se ha confirmado por el ente público, retransmitirá, a partir de las 18:00 horas, el festejo taurino desde la plaza de toros de Quito (Ecuador), en la que intrevendrán los españoles Enrique Ponce y Morante de la Puebla y el diestro ecuatoriano Curro Rodriguez, que tomará la alternativa. Las reses a lidiar son de Huagrahuasi y Triana.
Para saber algo más del torero ecuatoriano, según la página oficial de la Feria de Quito, se señala lo siguiente:
"Curro Rodríguez, cuyo verdadero nombre es Bolívar Granizo Rodríguez, nace en la ciudad de Quito el 27 de abril de 1982. Este novillero posee una dilatada trayectoria en la torería nacional, tanto de oro como de plata. Ingresa a la Escuela Taurina de Quito, en la que mostro sus cualidades de novillero, viaja a Cali-Colombia para seguir sus dotes de novillero en la escuela de esa ciudad. Debuta como novillero con picadores en el 2001, pero no continuo con su profesión de novillero a pesar de que se le auguraba un buen futuro, se cambia a las filas de subalterno.
De torero de plata lo hace desde el año 2002 al 2007, durante ese tiempo como subalterno se convirtió en uno de los profesionales más solicitados de Matadores y Novilleros extranjeros para que forme parte de su cuadrilla. En el 2003 lo declaran el mejor subalterno de la Feria Jesús del Gran Poder.
Sorpresivamente en el 2007, decide retomar su carrero novilleril, y así, cumplir con el sueño de su niñez de ser matador de toros. Su re debut lo hace en la Iñaquito, actúa con gran suceso en la novillada pre ferial en el mes de octubre de ese año, cortando una oreja de mucho peso. El 2008, viaja a México, en donde actúa en varias localidades, resaltándose sobre todo su presentación en el tradicional ciclo novilleril del Restaurante Arroyo en el Distrito Federal. Tardes de relevancia que dieron a conocer lo que el toreo atesora, tanto por su técnica e interpretación del toreo, siendo repetido en dicho ciclo, dos ocasiones y perdiéndose la final por cumplir con el compromiso en la monumental plaza de Iñaquito. Curro Rodríguez fue el triunfador de la pre feria quiteña 2008, desorejando a un astado de Albaserrada tras una notable actuación. Y siendo incluido en el festival benéfico de la Feria Jesús del Gran Poder junto a Morante de la Puebla; EL Juli, Sebastián Castella, Joselito Adame Y Carlos Yánez.
En el 2009 retorna a México destacando sus comparecencias en la feria de Apizaco-Tlaxcala, Tlaquepaque-Jalisco y actuando en un gran número de festejos en la provincia mexicana. El 25 de octubre en la monumental Plaza de Iñaquito cae herido en su primer toro, sucintándose una de las cornadas más graves en la historia del coso quiteño. Tras su dura recuperación retorna a México, y reaparece en los ruedos, en San Benito-Tlaxcala el mes de marzo del 2010, actuación que ilusiona a propios y extraños por los duros momentos vividos tras el percance. El 20 de noviembre se despide de novillero en la monumental Plaza de Toros Quito, ciclo pre ferial Junto al mexicano Oliver Godoy y el rejoneador nacional Arturo de la Fuente."

Foto: Perez@larcón

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails