Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Una corrida de Fernando Cuadri para la Feria Taurina de Almería?

Lamina de un toro de Cuadri
Hace unos dias me lo dejaba entrever un amigo en la Tertulia Taurina "El Porvenir" de Sevilla, a la cual pertenezco, y en la que me contaba su visita a la ganadería de D. Fernando Cuadri en Trigueros (Huelva), y me "confirmaba" que el ganadero onubense le había indicado que Cuuadri tenía una corrida para Almería o Francia, pero que se vendía a la Casa Chopera, y sin concretarme más. Me extrañaba lo de Francia, porque no recuerdo que Chopera le quedase alguna plaza, por lo que por el descarte, podría apostar por Almería.
Ese comentario de hace dos semanas no era para confirmar nada - ni ahora tampoco - pero se comenta en el portal mundotoro, al definir las camadas de 2011, que la ganadería de Cuadri, tiene un lote que "está reservado por la Casa Chopera, que lo tienen reservado 'para una plaza de segunda".
Chopera tiene plazas de segunda (y Granada también puede entrar en liza), pero si el comentario de mi amigo Antonio se confirma más adelante, - por exigencias del guión empresarial - Fernando Cuadri podría lidiar una corrida en la feria taurina de Almería 2011. ¿Será la apuesta "torista" de Chopera?, ¿Quitará la corrida de rejones? ¿O la novillada?..o con la crisis, ¿reducirá la feria?. Muchas preguntas que por ahora no tiene contestación. Como aficionado y como almeriense sería importante que la citada ganadería onubense lidiase un encierro en Almería, de la que podría ser toreada - y es un deseo mio - por Ruiz Manuel, Sergio Aguilar y Leandro Marcos. Me gusta ese cartel. ¿Quien sabe, verdad?

6 comentarios:

fabad dijo...

Me apunto para verla y disfrutarla.

Emilio Lentisco dijo...

Todavía le queda alguna plaza en Francia. De segundo orden, pero toristas.

fabad dijo...

En Céret 2009 los Toros no estuvieron por donde suelen. Allí estaba Fernando y al menos dos sobrinos Antonio y Luís. ¡Unos señores!. No se dan coba y de taurinos de ala ancha ni un ápice. Enamorados del TORO.

Emilio Lentisco dijo...

Cuando digo "le queda alguna plaza en Francia" me refiero a Los Choperas, no a Cuadri

Perez@larcón dijo...

No sabia Emilio que le quedaba alguna plaza. Me quedé en Bayona, por eso no estaba muy seguro de la noticia. Gracias por tu información

Un saludo

fabad dijo...

A Cuadri en Francia le quedan muchas Plazas. A los Chopera alguna y camuflada con persona interpuesta también.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails