Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Ilusionante triunfo de Diego Silveti en Quito (Ecuador)

Diego el pasado 22 de enero en la
Tertulia Taurina "El Porvenir"
Esta mañna me he levantado con la noticia de que el novillero Diego Silveti ha cortado tres orejas en su presentación en la plaza de Quito, y debo reconocer que me ha animado la mañana después del "sofocón" de los "hi..." de los controladores aereos.
Me da alegria que el amigo Diego haya triunfado, otra vez, en su campaña americana, y como pronostiqué en la tertulia, y con los amigos que "apostamos" por este novillero, las esperanzas para la temporada que viene son muy buenas, y Dios quiera que la alternativa "soñada" sea en Sevilla, o quien sabe, en Santander....Me da igual. Lo importante es que ha triunfado y ha dejado un buen sabor de boca. Ignacio....tenemos torero.
¡¡Enhorabuena torero!!

Señala Paco Aguado, en burladero, que "El novillero mexicano Diego Silveti tuvo un debut de gran impacto en la plaza monumental de Quito, de la que salió a hombros tras cortar tres orejas y cuajar sendas faenas de gran pureza y torería.
Con un lote noble pero de muy escasa raza, con un primer novillo rajado y huido y un segundo que se vino abajo muy pronto, el novillero dinástico deslumbró con sus templadas y puras formas y también por un sosegado oficio que asienta sobre un valor muy auténtico y sin alardes. Variado y hondo con el capote y con la muleta, Silveti se ganó el corazón de una plaza festiva, sí, pero que supo paladear y valorar toda la calidad que el mexicano puso sobre el tapete.
A ese rajado e incierto primero le cuajó un arriesgado e impávido quite por saltilleras, antes de hacerle una faena de muleta de mucha paciencia, tranquilidad y facilidad, sabiendo aprovechar las escasas virtudes del animal en terrenos de tablas y rematando con una serie de derechazos de gran entrega y otra, deslumbrante, de bernadinas. De haber matado a la primera hubiera cortado esas dos orejas que luego sí le dieron del quinto, un jabonero cuya muerte brindó a Manuel Benítez "El Cordobés".
El de Trinidad tuvo un comportamiento prometedor en los dos primeros tercios, pero se vino abajo en la segunda serie de muletazos. No obstante, Silveti se asentó con firmeza en la arena y, aguantando sus cada vez más cortas embestidas, logró sacarle partido con el mismo valor y personal naturalidad. A antes de recoger las orejas, también como gran trofeo, recibió en los medios un efusivo y significativo abrazo del legendario torero de Córdoba."

Foto: Tertulia Taurina El Porvenir


No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails