Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 6 de diciembre de 2010

"Torres Jerez", corta cuatro orejas y dos rabos en Dolar (Granada)






En el tradicional festival que se celebra en el puente de la Inmaculada en la localidad de Dolar, en la limítrofe provincia de Granada con Almería, el almeriense Francisco "Torres Jerez",- que sustituia al herido "El Ruso" - ha sido uno de los triunfadores, según informa el Diario El Ideal de Granada, que expresa que "Los matadores Francisco Porcel y Torres Jerez, y el novillero Nicolás López 'El Nico' se repartieron doce orejas y cuatro rabos en el festival matutino celebrado ayer en Dólar con motivo de sus fiestas en honor a San Andrés. Con lleno en la plaza artesanal, se lidiaron novillos de Román Sorando, primero y sexto, Alicia Valenzuela, segundo y tercero, y Jiménez Pasquau, cuarto y quinto. Destacó el primero, premiado con la vuelta al ruedo tras pedírsele el indulto. Buenos también cuarto y quinto. Bravucón el segundo, mansurrón y orientado el tercero y complicado el sexto.
El resultado de la terna fue el siguiente: Francisco Porcel, dos orejas y rabo, y dos orejas; Torres Jerez, que sustituía a 'El Ruso', cuatro orejas y dos rabos; y el novillero Nicolás López 'El Nico',  dos orejas, y dos orejas y rabo. Entre las cuadrillas destacaron Julio Perete, Antonio Olivencia, José Casanova y 'El Castrileño'"

Foto: Perez@larcon (Torres Jerez)

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Y ¿a quién le interesa Torres Jerez? LOs importantes son los Ponce, Juli o Perera, que torean en el salón de su casa y ya nos volvemos locos y si cortan una oreja para las ajudías, lo mismo. Al fin y al cabo Torres Jerez sólo es un torero que intenta hacer el toreo clásico, que se traga las corridas que no quiere nadie y que no desprecia plazas como la de Madrid y la que sea. Que se gana los contratos en la plaza y se los birlan en los despachos. Vale que ha cortado las orejas en un festival y que no tiene nada que ver con una corrida, pero es que hay tanta diferencia de trato entre unos y otros, que ya ofende.
Un saludo y perdón si puede resultar algo duro el comentario.

Perez@larcón dijo...

Para nada Enrique, esa es la dura realidad del toreo. Por eso lo traigo a colación y en este blog caben todos los toreros, y como es mi blog, los que a mi me gustan y siento. Hay muchos Torres Jerez por ese escalafon, y a esos hay que darles la importancia que tienen, sobre al ponerse delante de un toro, y criticarles cuando estan mal, o bien, para que sigan avanzando.
Un salu, y gracias por manifestar tu opinión.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails