Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 2 de febrero de 2011

La unión hace la fuerza...menos en el sector taurino

¿Unión o desunión?
Unas palabras del Director-Gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y presidente de la Feria Mundial del Toro, el señor Felipe Luis Maestro, han dado "carpetazo" a la "Feria del Toro" (como así se le conocía), ya que según explicó "no puede hacer milagros".
La falta de financiación por parte de la Administración, y sectores productivos taurinos han provocado el ocaso de la muestra, y el "reseteado" de un ciclo que no servía para nada. Lo he dicho muchos años atras, era un feria sin ilusión organizativa, y sin criterio para fomentar y divulgar la fiesta de los toros.
Existe tan poca ilusión, que preguntado por los asistentes sobre si volverá el proyecto, el Sr. Maestro, es "incapaz de decir cuándo.
Los "taurinos", y Adminsitración no se han querido "mojar" para apoyar la fiesta; unos, porque no tienen la credibilidad, ni el deseo de sacar una feria que muestre el lado positivo de la fiesta; Y otros,- la Administración - porque no esta muy boyante economicamente para apoyar proyectos que no motiven ni ilusionen al personal. 
El dia 10 de octubre de 2011 comentaba en un "post" el planteamiento que ahora ocupa esta columna, y recordaba a raíz de una información en el diario "Abc", en el espacio de José Luis Montoya, un comentario del Gerente de FIBES, que "la cosa anda complicada", y sobre una pregunta que el Sr. Montoya le hace al Sr. Maestro, sobre la situación actual de organización de la feria, que transcribo a continuación:

«—Vamos a ver Felipe: si la Feria Mundial del Toro es el mejor escaparate que se ha podido crear para la Fiesta, y si en la Fiesta, los económicamente más beneficiados son los toreros y los empresarios de plazas, ¿por qué no se echan ellos para adelante y ponen dinero?

Y diplomática respuesta:

—Bueno, nunca lo han puesto y es un tema en el que no quiero entrar."»

Sobre la respuesta: ¿Hubo algún periodista/crítico que polemizase sobre esa respuesta?.....¿Se le pregunto al Sr. Núñez, - que aparece en la foto - si ha negociado con los empresarios y toreros?.....¿Y la Mesa del Toro?......Son muchas preguntas que ahogan mi pensamiento, y que motivan que dicha Feria nació sin criterio y sin la ilusión oportuna. Ejemplos de otras ferias de muestras acreditan que la unión hace la fuerza.


2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

En Madird no recuerdo si se llegó a celebrar esta feria una segunda vez, pero es que se limitaron a hacer una feria de stands y me explico. En lugar de organizar un evento que mostrara y atrayera al público al mundo del toro, aquello fueron stands sin vida, acompañados de alguna actividad en el ruedo de cuando en cuando. Igual es que no hay cosas para mostrar, las escuelas de tauromaquia, tientas, tauromaquias de otros países, tareas de campo, lecciones prácticas de toreo y si me apuras, hasta capeas para los más lanzados.
Sobre la respuesta a ciertas preguntas, bastante se dice a veces cuando no se dice nada.

Perez@larcón dijo...

Gracias Enrique por acercate a este blog. En Madrid, cuando yo estudiaba allí, me acerqué a IFEMA, y efectivamente era una feria de Stand, pero duro o aquel año, u otro, y era igual que la de SEvilla, es decir poco negocio y mucho jolgorio de whisky.
Al final es mejor no decir nada.

Un saludo

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails