Juan José Padilla veroniqueó de forma suave con el capote ante un toro que metía bien la cabeza. En el caballó se dejó sin mucho brillo ni apreturas. En banderillas, en Padilla...y asomándose un poquito al balcón. Gustó más en el segundo. A,la muleta llegó el toro moribundo y con peligro, al que Juan José nada pudo hacer ante la mala condición del animal. Con el cuarto, un toro con clase en el capote, qie galopaba y se mecia en cada lance, dio veronicas templadas, rematadas con tres medias de buen corte. El toro prometía. En el caballo engañó, y en banderillas apretó. A la muleta llegó muerto, ya que los puyazos fueron intensos. Se equivocó Padilla con este toro al colocarse mal, y por ahogar las pocas embestidas del toro. Por la gran estocada fue premiado con otra benevolente ovación.
El Cid sorteó un toro flojo que fue víctima de dos volteos de 180 grados. Lanceó garbosamente en un quite de dos verónicas y una media por el pitón derecho, acusando el toro muy poca fuerza. Bien picado el toro por Manuel Jesús Ruiz que fue ovacionado. Intentó lucirse en un quite Cortés.
sin el exito deseado. Incierto por ambos pitones, puso en apuros al torero tras perderle un paso, con fortuna sin consecuencias. Destacar una serie con la derecha muy vibrante, pero El Cid edificó una serie de dudas, y no le molestó al toro. Faltó atacar un poco. Ovación generosa al torero.
En el quinto se justificó con el capote, con un toro que fue soso y flojito. Picó bien Juan Bernal. Incompresiblemente fue tres veces al caballo. En la muleta nada destacable. Mucha voluntad y decoro del torero para agradar. En banderillas efecto ¨alimaña".
Cortés bregó con un toro complicado, al que puso en aprieto a las cuadrillas, con el capote y con las banderillas. Un aprieto originado por la psicosis de los "alimañas". Sonó la música,tras una serie con la mano derecha, que con sitio y firmeza hubiera dado mejor juego. Mal planteamiento de Cortés, ante un toro que aunque con poqiita fuerza, podía haber estado mejor. Una estocada muy caida motivó tibias palmas. En el último le pidieron una "orejita" por unos naturales largos, y cadenciosos, tuvieron la emotividad de que brindara la muerte del toro a su hermano Luis Mariscal. Tras una pinchazo y estocada, no habia pañuelos suficientes para dar una oreja, por una faena algo rapida, si bien dejó los naturales mejores de lo que llevamos de feria. Tras un pinchazo y estocada se le recompensó con una vuelta al ruedo.
Corrida con matices, que puede entenderse desde la perspectiva de lo que no sirve para Madrid, se utiliza en Sevilla.
2 comentarios:
Y digo yo, que la presentación fué justa, como dices, para Sevilla. Esperemos que las que aún tienen que lidiarse, salgan en ese tipo de presencia. Ya veremos.
En cuanto a la faena de Cortes, creo que hay algo que se ha perdido, el valor de una vuelta al ruedo. Cortes estuvo bien, muy bien con la izquierda, en tandas algo cortas, para mi entender y que tras un pinchazo, colocó un estoconazo, hubo leve petición de oreja, pero eso debe de ser la antesala de una vuelta al ruedo ovacionada. Ya ni los toreros ni el público le dá el valor a la vuelta al ruedo y yo creo que lo tiene y mucho. En fín, eso es lo que digo yo.
Saludos.
Montes.
era un toro de cortijo grande,lo lamentara siempre.
el cortinar.
Publicar un comentario