Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 29 de abril de 2011

6ª de abono en Sevilla: "El Juli" manda en el toreo por méritos propios

Amenazaba lluvia en Sevilla para la corrida de hoy pero el chubasco se anticipo una hora antes, y sin apenas contenido, por lo que se ha dado la corrida sin apenas problema. Hoy empezaba la feria del encaste Domecq, y con 3/4 largos de los tendidos cubiertos se ha lidiado una corrida de Garcigrande, con toros muy desiguales de presentación, con un 3º y 5ª anovillados, y con muchos matices de bravura que daran que hablar. ¿Fue un buen toro el 1º del Juli?..o fue mejor por El Juli?....me temo que es por lo segundo.
Enrique Ponce, que se está costumbrando a torear una en el abono de Sevilla, ha tenido en suerte un primer oponente incierto de salida, que ha manseado en el caballo, y que en la muleta Enrique ha estado sin pareturas sacándole todo lo potable del toro. Con la espada, - al igual que el año pasado - ha estado reservón y sin hacer la suerte como mandan los canones. Además la espada última cayó baja y trasera, lo que dice mucho de la confianza de Ponce con la suerte suprema....en Sevilla.
Con el cuarto, Ponce no se apretó en ningún momento, y quizás las dudas del diestro de Chiva con un toro sin raza, provocó que la gente se pusiera a favor del toro, que por cierto tampoco valía un duro, pero Ponce tuvo que estar mejor, porque para eso es figura del toreo.
Julíán López "El Juli" ha sorteado un primer toro que fue descubierto tras un quite de Cayetano, al que "El Juli" respondió con una veronicas y una media de muy buen sabor. No daba un duro por el toro, pero el diestro madrileño fue llevándolo muy tapado en la muleta, y con series muy ligadas y con mando con la derecha, supo darle la distancia y faena que necesitaba. Al natural tambien ligó de forma magistral una serie que provocó una cerrada ovación. Lo mejor los pases de pecho largos efectuados para rematar las series. Con una estocada hastala bola, algo desprendida, el público pidió las dos orejas que fueron debidamnete concedidas. Con una hubiera bastado....pero los méritos del diestro, por un toro que en sus manos ha sido bueno...merecen quizás ese matiz para dar por buenas esas dos orejas.
Con el quinto, un toro flojito que apenas fue picado, tuvo un trote cochinero incomodo, que no dejaba estirarse con el capote. Apretó en banderillas el toro, y provoco que generosamente se desmonterase "Niño de Leganes". Con la muleta estuvo poderoso en los medios, y dos series con la muleta con la mano derecha, y calentó al público y a la música. El toro era soso, pero el diestro madrileño le tapó todos los defectos al toro. Faena efectista, con un epílogo con enganchones, con pase por la espalda, que fue el motivo - tras un pinchazo, y una estocada trasera algo desprendida - para que Julián cortase la oreja del toro, que le provocaba que saliese por segundo año consecutivo por la Puerta del Principe.
Cayetano, estuvo con criterio con el saludo capotero, con largas semiafaroladas, para cerrar los remates, que tuvieron cierto gusto. Un toro sin la transmisión deseada, y al que Cayetano, nunca supo acoplarse, toreando de forma despegada y que motivó que la gente iniciara su carrusel de pitidos por la falta de acople con el toro.
Con el último, más de lo mismo, con dudas y con sensaciones poco positivas, sobre todo por la falta de técnica que ha demostrado. El toro tampoco era el de la tarde, pero haciéndole las cosas mejor hubiera servido.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails