Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Gimeno Mora:«La cornada de Albacete, fue un error de cálculo»

Para el periodico La Razón, y bajo la narración de Ismael del Prado, la prensa se hace eco de la evolución del buen torero, y mejor persona, el almeriense Juan José Gimeno Mora. Dice el periodico señalado, que «El banderillero Juan José Gimeno Mora se recupera «con buen ánimo y espoleado» por el resultado de las últimas pruebas que afirman que podrá vestirse de luces de nuevo, pese a la gravísima cornada sufrida el miércoles en Albacete».

«Dentro de que la cornada fue muy grande, me encuentro bien, un poco adormilado y dolorido cuando me curan, pero sin fiebre, estoy contento porque me han dado la mejor noticia posible: esto es un parón como otros compañeros lo han tenido y está asumido, cuando pase, volveré a torear», comenta desde la habitación de la Clínica Santa Cristina, donde le aguarda una larga recuperación.

«Los médicos me han dicho que no tenga prisa, que va para largo, quieren tenerme aquí hasta que estén completamente seguros de que no habrá riesgos de infección, además para volver a la normalidad necesitaré de 6 a 8 meses», explica satisfecho incluso de «la gran suerte» de que «el serio percance ha llegado a final de temporada».
«Tengo todo el invierno por delante, son muchos meses, pero ya sólo pienso en hacer las cosas bien, que cicatrice la herida del todo y el hueso se recupere para comenzar la rehabilitación cuanto antes», enumera transmitiendo una pasmosa tranquilidad.
Echando la vista atrás, Gimeno Mora califica la cornada de «error de cálculo». «Había salido ya suelto del caballo y los capotes, porque era mansito, pero en los dos primeros pares de banderilleras se vino bien y me confié, porque se me vino más descompuesto y no clavé tan holgado como el primer viaje, se me vino muy encima y cuando me quise dar cuenta ya lo tenía en la axila y con el cuerno metido dentro», revive el torero de plata.
«Sabía desde el primer momento que era una cogida extensa, me llevaron rápido los compañeros a la enfermería y, allí, los cirujanos estaban al principio muy preocupados, porque veían mucho destrozo del hueso y había muchos trozos esparcidos por dentro, hasta que no me hicieron el TAC y vieron que no había afectado ningún órgano importante, no pasó el susto», confiesa Gimeno Mora que se desplazará posiblemente hasta Almería cuando reciba el alta hospitalaria y ya piensa en regresar en 2012 a las órdenes de su matador Miguel Tendero.»



No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails