Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 16 de octubre de 2011

El II Premio Taurino de Roquetas de Mar (Almería), al Ministerio de Cultura de la República Francesa.

Sr. Delaye.
Informa el Diario de Almería, en la sección taurina de los Domingos, que de forma continuada elabora con mucho talento, el periodista Benjamín Hernández Montanari, que «El ayuntamiento de Roquetas de Mar decidió crear este premio como un firme paso institucional más, en el reconocimiento a la tradición y vocación taurina del municipio, su defensa de la fiesta de los toros y sus tradiciones. Se otorga a la República Francesa, personalizado en el Ministerio de Cultura Francés, por su decisión de inscribir el arte de la Tauromaquia como Patrimonio Inmaterial de su Cultura, ejemplo en el respeto hacia las tradiciones, la pluralidad de pensamiento y la libertad individual al haber tomado la decisión inédita de reconocer La Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial, siguiendo los criterios definidos por la UNESCO, convirtiéndose en el primer país del mundo en reconocer la Tauromaquia como Patrimonio Inmaterial de su Cultura.»
Dicho galardón será recogido por el embajador francés en España, Excmo. Sr. D. Bruno Delaye, en un cato público que se se celebrará el próximo dia 25 de noviemebre de 2011.
Hay que recordar que el año pasado se instauró el citado premio, y recayó en manos de Luís María Ansón, en una gala taurina donde se citaron muchos aficionados, al mismo que se otorgaron los premios taurinos de 2010, otorgados por la peña de Roquetas de Mar (Almería) a la ganadería de Zalduendo, y al torero Julián López "El Juli". 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails