Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Carlos Crivell: «Basta ya de entrevistadores folklóricos sin conocimientos taurinos que sólo perjudican la imagen del toreo»

En el interesante artículo publicado por Carlos Crivell, ¿Hacia un cambio en la corridas televisadas? *, nos deja a los aficionados unas interesantes reflexiones. Os subrayo las que a mi modesta opinión son  motivo de reflexión.

«La idea de organizar un grupo que retransmita corridas es buena. Es un ahorro notable. Para que tal cosa sea completa, los comentaristas deben ser únicos para cada festejo. Es un despilfarro que una corrida celebrada en Andalucía tenga cinco comentaristas dobles, dos por cada comunidad que las emite.»
«Basta ya de ofrecer pachangas taurinas desde placitas perdidas. Basta ya de corridas con toros miserables. Basta ya de corridas con los toreros de siempre en plazas muy respetables pero sin ninguna trascendencia. En televisión hay que dar corridas que de antemano tengan un alto atractivo.»
«La Fiesta es emoción y seriedad, no una chica gastándole bromas a los toreros o a sus padres en un callejón. O lo que es peor, saliendo con un micrófono al ruedo sin ningún pudor.»
«Es buena la unidad para bajar gastos, pero con corridas de categoría y comentaristas reputados, capaces de contar la grandeza de la Fiesta sin bajar a las estupideces absurdas o a los comentarios jocosos. Si en Andalucía, sin ir más lejos, hemos tenido que aguantar esperpentos, los aficionados del resto de España no deben soportar comentarios ridículos y, en el fondo, poco taurinos»

Yo apuntaria a Carlos Crivell que tambien los colaboradores de los comentaristas, (que algunos son/han sido profesionales del toreo) y son responsables de esas estupideces, y pedir los indultos que fueran necesarios sin motivo que los justifique, y desprestigiando a la fiesta con indecorosos actos que atentan a la dignidad del buen aficionado. La petíción de indultos en Canal Sur clama al cielo, y ya esta bien de tanto abuso por atentar contra el derecho elemental a ser bien informado sobre los derechos de todo espectador.  ¿No se dan cuenta de tal atropello?.

*Publicado en la pagina Web Sevillatoro
Foto: Perez@larcon

1 comentario:

Montes dijo...

Ese apunte, está bien. Pero yo iría más allá. Lo que la fiesta necesita, entre otras cosas, es que aquellos que son comentaristas, sean rigidos, exigentes y conocedores de lo que ven. Que no se vendan al brillo del planeta de los toros y sean capaces de decir los defectos con toda la claridad y exaltación, que hacen con las virtudes.

Al final, sean unos u otros, lo que falta es el valor de decir las cosas como son, aunque sea a los de arriba.

Saludos. Montes.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails