Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Fallece en Sevilla, una hija del torero Juan Belmonte

Informa el Diario «ABC», en información de Fernando Carrasco, que «Blanca Belmonte Cossío, hija del mítico matador de toros Juan Belmonte, falleció ayer en Sevilla a la edad de 86 años. Era la segunda de las dos hijas que tuvo el Pasmo de Triana con su esposa, Julia Cossío, si bien tuvo también un hijo natural, Juan Belmonte Campoy –fallecido en 1975-, de su relación con Concha Campoy.
Blanca, junto con su hermana Yolanda –Yola, como todos le llamaban cariñosamente y ya fallecida también-, mantuvieron a la muerte del genial matador de toros la finca “Gómez Cardeña” donde vivió y murió Belmonte, hecho del que se cumplirán 50 años el 8 de abril del próximo año. Precisamente la finca quedó dividida en dos partes –una para cada hermana- y ahora los hijos de ambas la continúan conservando como estaba hace 50 años.
Viuda de Rafael Beca Gutiérrez, era madre de seis hijos: Rafael, Juan Carlos, Javier, Blanca, Ignacio y Miriam. De ellos, Juan Carlos siguió los pasos de su abuelo y se hizo matador de toros para, luego, dedicarse a las labores de apoderamiento, destacando su relación con Francisco Rivera “Paquirri”. Se da la circunstancia de que el torero de Barbate se casó con Carmina Ordóñez, hija de Antonio Ordóñez, y Beca Belmonte con Belén, la otra hija del maestro rondeño. Aparte, Juan Carlos continúa en el mundo taurino y forma parte de una las empresas que optan a regir la plaza de toros madrileña de Las Ventas.
Con la muerte de Blanca Belmonte Cossío se va la primera descendencia del matador de toros que revolucionó el arte de Cúchares y que fascinó no sólo a los aficionados, sino también a los intelectuales de la época. Blanca vivía en Sevilla aunque solía pasar temporadas en Madrid.
La misa de corpore insepulto tendrá lugar mañana sábado, a las 9.45 horas en la parroquia de los Sagrados Corazones (Padres Blancos), en Los Remedios. Posteriormente, sus restos mortales serán trasladados al cementerio de San Fernando.» 

Respecto al información elaborada por Fernando Carrasco hay que expresar que también su hijo Rafael Beca hizo sus pinitos en el toreo, incluso llego a debutar con picadores.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails