Esta semana conocíamos mediante correo postal de la empresa PAGES el elenco de ganaderías que vendrán para el abono 2012 a la plaza de la Maestranza de Sevilla, y la verdad que mucha sorpresa no ha existido. El abono ganadero no cambia de estilo y forma, por lo que se prevé que la semana «torista» y «torerista» seguirán “per saecula saeculorum”. No avanzamos en otro sentido. Vuelve el aliciente de Cuadri, por voluntad y deseo del ganadero que regresa cuando su honestidad expresa que tiene corrida para Sevilla. Y vuelve Juan Pedro tras su triunfo el año pasado en Madrid, y en otras plazas, y para quitarse el mal sabor de boca de temporadas atrás. Todo lo demás son novedades “ad hoc”. Debatir o cuestionar la calidad de lo que viene me parece intrascendente, al margen de los deseos de que una variedad de encastes, o hierros más “toristas” tengan presencia en el abono, lo cual celebraría.
Me llama poderosamente la atención la presencia de tres hierros – Alcurrucen, Garcigrande – El Pilar – que no tuvieron ni la suerte, ni presencia, para estar en Sevilla, y están otra vez anunciados en la cartelería sevillana. Otras razones que desconozco serán las cuestiones que habrán primado para incluirlas. ¿Los toreros?.
Sobre esa cuestión nada se sabe, y espero que tras la llegada de los Reyes Magos de Oriente, la empresa PAGES de pistas sobre las contrataciones. José Tomás es la relación jurídica que más preocupa en la calle Adriano, pero su inclusión en el abono no depende que el mismo se vea reforzado, sino más bien sería una cuestión de orgullo para los empresarios de Sevilla. Los silencios de la Maestranza son tan hondos como los que provoca la empresa en las negociaciones. Confiemos en los Reyes magos, y en las negociaciones que me temo que serán "peliagudas" por el tema de la televisión, y el grupo G-10, ya que en algunas claúsulas van a tener que insertar el pago de unos derechos de imagen, que ni la empresa, ni la televisión tenían previstos, por lo que enero y febrero, pueden traer sorpresas de cara al número de actuaciones y presencias en Sevilla. ¿Se imaginan que por culpa de la televisión, no vienen las figuras del G-10?. Extrañaría el planteamiento pero yo no descarto que algún integrante faltara a la cita con tal de no "rebajar" sus honorarios televisivos, ya que leyendo entre líneas los contratos con la mercantil propietaria de los derechos, todo parece indicar que alguna sorpresa nos llevaremos. Solo hace falta esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario