Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 9 de enero de 2012

«Chopera» se adelanta a «Pagés»

José Tomás
Se comenta que ayer noche el “apoderado/periodista/productor” Sr. Molés indicó que la empresa de Málaga ha cerrado el cartel del Domingo de Resurrección con la “novedad” de incluir a José Tomás, con dos más «de aliño», lo que induce a pensar que se ha descartado su presencia en la Feria de Abril de Sevilla. O lo que es lo mismo, la empresa «Martinez Flamarique S.A» le ha ganado la partida a la empresa «PAGES S.A.», y le ha desdibujado, un año más, la posible estructura de la feria, al ser una feria televisada, y con un torero que no quiere su difusión.
De confirmarse ese cartel, que nadie por ahora lo desmiente, la única “sorpresa” para Sevilla sería ver incluido al diestro de Galapagar en la corrida del Corpus, o en la corrida del Dia de la Virgen, y esto sería extraño teniendo en cuenta el formato que años atrás nos tiene acostumbrados la empresa sevillana. Yo ke atrevo a decir que la empresa de Sevilla no tiene, o no ha tenido, ningún interés en contratar a José Tomás, y todo son débiles excusas para evitar el malestar de la afición.
Los hermanos «Chopera» se adelantan a «Pagés», y acreditan con ese movimiento que apuestan por José Tomás, y que éste pone el empeño suficiente por torear en la ciudad de Málaga; en cambio, para Sevilla, no sólo la entidad empresarial sevillana no apuesta a «caballo ganador» por Tomás, ni tampoco el diestro parece tener la ilusión de torear en la Maestranza. El se lo pierde, y los aficionados también. Una ocasión única, para tener la ilusión de ver a una figura del toreo en Sevilla; ¿por qué Málaga, y no Sevilla?; ¿por qué Huelva, y no Sevilla?; ¿por qué Almería, y no Sevilla?. Muchas preguntas, con enormes incertidumbres, de un matrimonio que desde la vuelta de 2007 nunca se han llevado bien. Poco interés entre ambos motivan que los aficionados tengamos el anhelo de verle hacer el paseíllo en Sevilla, y siempre nos quedemos con la justificación siguiente: «este año no ha querido venir a Sevilla».
Para ser objetivos, ni las posibles exigencias de Tomás para torear en Sevilla convencen a «Pagés», - elección de compañeros de cartel -, lo cual es más que razonable -, ni lo que ofrece la empresa es motivo de esperanza para el entorno del torero, lo que provoca su más que posible ausencia de Sevilla en el abono de 2012. Convendría plantearse la pregunta si Sevilla aceptaría el cartel de Málaga para el Domingo de Resurrección, y con los compañeros "comodos" que impone Tomás. Yo estimo que no, porque el cartel del Domingo de Resurrección esta diseñado para los toreros que han triunfado en Sevilla,  y bajo ese prisma debe focalizarse esa aceptación.  ¿Pero una acción "aperturista"  de la empresa de Sevilla, se vería con acierto, si es por exigir la presencia de Tomás?. Hay que ser claro en este tema: En Sevilla no se aceptaría la presencia de ciertos toreros para "rellenar" carteles a Tomás. Eso es una realidad. Quizás explicando las posturas y las negociaciones, todos tendriamos un juicio de opinión riguroso, y  objetivo sobre el caso de Sevilla, y no tan parcial como el que tenemos, que da lugar a debates de opinión de motivaciones muy  acertadas pero sin el rigor de conocimiento deseado sencillamente porque las partes intervinientes nunca lo han explicado con claridad.
Por lo pronto, Málaga toma la iniciativa, y se adelanta a Sevilla. Todavía queda la segunda parte. Esperemos acontecimientos.

7 comentarios:

Raúl Delgado dijo...

1º El cartel de Málaga no está cerrado. Es el cartel que quiere la empresa, pero no está, ni mucho menos cerrado. Aunque pudiera ser...

2º No descartes a JT para Sevilla todavía. Casi seguro que no estará en Resurrección (lo normal es que cierre Málaga), pero puede haber otras fechas para Sevilla, si hay acuerdo, claro en cuanto el parné.

Unknown dijo...

Mi querido amigo, en nada de acuerdo con el calificativo de "cómodos" los compañeros de la posible terna del Domingo de Resurrección de Málaga. De Mora se puede esperar todo, recuerda lo de Barcelona. Jiménez Fortes necesita triunfos y estoy seguro que saldrá a cara de perro.
Un abrazo

Juan Medina dijo...

Molés, "periodiosta"... No sé si fue a propósito, Juan, pero perioDIOSta es un descubrimiento de palabro.
Saludos.

Perez@larcón dijo...

A todos agradeceros los comentarios.
Raul, esperemos que sea así, y como siempre haces, aciertes en tus pronósticos. Saludos

Amigo Pepe, siendo muy buenos toreros, - Jímenez Fortes, futuro enorme - Juan Mora en el ocaso de su carrera - lo de "comodos" jay que relativizarlo, en cuanto el "aplauso" se lo lleva Tomás, y no los otros, y es por eso que hablo de la comodidad. Un abrazo.

Amigo Juan; un "lapsus" lo tiene cualquiera...incluso Molés....Un abrazo

Enrique Martín dijo...

Pérez Alarcón:
Los carteles pueden estar aún abiertos o ya cerrados, pero lo que queda claro es que no se mira por el gusto del aficionado. Hacen los carteles mecánicamente. Unas cuantas variaciones con los del G 10 y sus torillos y el resto, a lo que salga. Si no hay dinero, ni interés para que JT vaya a Sevilla, ¿dónde puede ir entonces?.
Un saludo

Raúl Delgado dijo...

Te quedo un enlaze. Como ya decíamos ayer, JT no puede estar contratado en Málaga porque todavía no han hablado.
http://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2012/01/10/malagueta-inicia-pasion-cerrar-carteles-semana-santa/475669.html?utm_source=rss

Montes dijo...

Y digo yo, que más da... Lo de JT con Sevilla, es ya eterno, la mejor fecha a mi parecer para su reaparición es Jueves de Corpus, una fecha muy sevillana. En cuanto a los carteles de Málaga, que más da quien le acompañe en el paseíllo, lo importante es como acabe la tarde. les recuerdo que los toreros que han triunfado en las tardes que han toreado junto a JT, de su triunfo, no ha hablado nadie, tan solo del no triunfo del esperado.
Por cierto, una apreciación, si los aficionados nos anquilosamos en JT, y nos olvidamos de ilusionarnos con otros nombres, seremos cómplices de un declive.
Que JT no viene a Sevilla, pues muy bien. Creo que los aficionados debemos de ver las cosas con claridad y JT, grandísimo torero, pero me preocupa más la confección a la baja que sujetarlo todo a un 2º puesto en la tarde de resureción.

En el toreo como en todos los aspectos de la vida, hay que crecer y JT, el año pasado no fue ni de lejos el torero que se esperaba. Y las cosas hay que analizarlas en frio. Por cierto, JT no viene a la feria de Sevilla, y yo tampoco, eso le preocupa a alguien, no, verdad?, pues como yo, hay muchos que tampoco van a ir, y eso si debería de preocuparle a la empresa...


Así lo pienso y así lo escribo.
Saludos.
Montes.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails