Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 7 de enero de 2012

«La puta y el torero», una obra con sabor taurino, y almeriense.

Miguel Angel y Julio Martinez,
actores de la obra
Lo publica el Diario de Almería: «El amor hacia una persona provoca situaciones difíciles de comprender en el resto del mundo. Es el caso de la protagonista de la representación de La puta y el torero que se mete en cama de otros hombres relacionados con el mundo del toro para conseguir que su novio ascienda peldaños en su profesión. Ya con todo hecho, y con las dos orejas y el rabo, su amado busca otra pareja de su mismo estatus social. Ahí comienza una trama disparatada y con sensibilidad taurina porque los tres actores proceden de este mundo. Uno de los intérpretes es el almeriense Miguel Ángel Cañadas que se está labrando su carrera interpretativa gracias a sus múltiples apariciones en series de televisión como Hispania, Águila Roja y Yo soy Bea, entre otras.

Esta representación ya se estrenó en Valladolid los pasados 4, 5 y 6 de noviembre en el Teatro Carrión. Está dirigida por Antonio García Molina y con un elenco compuesto por: Belén Márquez, Julio Martínez, Miguel Cañadas y Karlos Lima Estepona. "A la gente le ha gustado y las críticas han sido positivas".
El almeriense destaca a los actores que conforman La puta y el torero : "Jamás en la vida ha habido una obra de teatro con tres profesionales taurinos encima del escenario. Se puede ver como se viste un un torero junto al mozo de espadas. El director probó con otros actores, pero nosotros ofrecemos la idiosincrasia taurina. Los gestos nos salen naturales".
Sobre el asunto de la prostitución en las profesiones dice: "En la vida real, chicos y chicas hacen lo que sea por ascender".
Actualmente se encuentran cerrando fechas por toda España: "Un productor de Barcelona está contactando por todo el país y también se está pensando en ir a América, pero primero preferimos ver cómo se acoge aquí".

Cañadas explica que sus raíces vienen de lejos: "Mi abuelo materno, Fermín Cañadas, era rejoneador y tenía caballos. Yo comencé un poco tarde, con 16 años, en la escuela de Antonio Martín y allí conocí a toreros como Ruiz Manuel, Jesús de Almería y Torres Jerez, entre otros. Fui novillero y después pasé a banderillero".
El almeriense se fue a Madrid y se metió de lleno en el mundo del cine y de la televisión. Además de las anteriormente citadas, ha participado en Arrayán, Aída, Policías en el corazón de la calle...»

Foto: Diario de Almería

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails