Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 10 de febrero de 2012

Aciertos e ilusiones

Todo parece indicar, así lo recoge la prensa local y especial sobre la materia, que el cartel del Domingo de Resurrección en Sevilla será el compuesto por Morante, Manzanares y Luque. Buen cartel, aunque se echa de menos a otro torero que por méritos propios se merecia estar en ese cartel, pero que por su propia soberbia y decisión parace ser que no estará ni en la feria. Luque se ha beneficiado del entramado, y se ha llevado el gato al agua, quizás por razones de despacho, y por tener la bendición de Casas. Se puede criticar la idoneidad de Luque, pero quizás si se valora que se trata de un torero de Sevilla, emergente y que el año pasado corto una oreja a de peso a un toro manso, existen motivos para justificar su inclusión. Además puede venir bien la presencia del de Gerena para darle a la tarde el toque de raza y nervio que contagia Luque, extremos que debe tenerse en cuenta.
Ya tenemos razones para hablar de toros en Sevilla, y un primer paso es tener la confeccción del cartel del Domingo de Resurrección. Ya era hora. Creia que la etapa de Cuaresma iba a protagonizar su noticia, y me he alegrado que cuando menos se lo esperaba la gente, se hable de un acuerdo entre Pages y ASM. Me alegro por ello.Por último, lo de José Tomás es otra noticia a valorar como positiva, y necesaria para la desmotivada afición sevillana. Pero ciertamente para esa pacifica solución la empresa ha tenido que renunciar a varias costumbres. Así por ejemplo, después de muchos años, volveriamos a la corrida del lunes de resaca, - o en este caso al martes -  para grantizar la presencia de Tomás. Me parece correcto en el planteamiento empresarial, pero arriesgado en cuanto a la idoneidad del dia de la semana, aunque de cara al turismo, y al puente de la Comunidad de Madris, me parece que la jugada puede salir redonda. Si las noticias se confirman creo que a Pages no se le puede criticar su negociación y su lucha por contratar a José Tomás.
Otros critican que lo hace para motivar al públlico por la mediocridad de la feria. No estoy de acuerdo con ese debil planteamiento porque apenas se conocen los carteles, y fuera como fuese, lo mas acertado era pensar que solamente la presencia de Tomás justificaba que otra mucha gente acudiese al abono. Y sino al tiempo. Creo que los aficionados estamos de enhorabuena por la decisión empresarial de contratarlo. Sobre las posibles ausencias o presencias toca hablar otro día. Ahora toca hablar de los aciertos, y no me pueden negar que contar con la presencia de una figura del toreo como José Tomás es un pleno al 15 para el abono de temporada de Sevilla. La ilusión del abono ya tiene un aliciente.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails