Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 7 de mayo de 2012

Emilio de Llera Suárez-Bárcena, gestionará los asuntos taurinos en Andalucía

Emilio de Llera Suárez-Bárcena
Hoy se publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el Decreto del Presidente 3/2012, de 5 de mayo, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, y determina que «Corresponden a la Consejería de Justicia e Interior las competencias actualmente asignadas a la Consejería de Gobernación y Justicia, excepto las atribuidas en el artículo 3 a la Consejería de la Presidencia e Igualdad en materia de coordinación de las políticas respecto a los andaluces y andaluzas en el mundo, las asignadas en el artículo 4 a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales en materia de Administración Local, voluntariado y participación social, ex-presos y represaliados de la Guerra Civil y el Franquismo, y la recuperación de la Memoria Histórica, y las competencias en materia juego de la Comunidad Autónoma atribuidas en el artículo 8 a la Consejería de Hacienda y Administración Pública»
El nuevo Consejero de asuntos taurinos, Emilio de Llera Suárez-Bárcena, nació en Badajoz en 1951, el nuevo titular de Justicia e Interior es doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla. Ingresó en la carrera fiscal en 1979 y ha desarrollado su carrera en las Audiencias de Bilbao, Badajoz y Sevilla, donde se trasladó en 1983 y actualmente desempeñaba el cargo de Fiscal Decano de la Fiscalía Provincial. En cuanto a su actividad docente e investigadora, De Llera ha sido profesor del Departamento de Derecho Penal y Procesal de la Universidad de Sevilla y del Instituto Interuniversitario Andaluz de Criminología. Autor de manuales, monografías y trabajos científicos en materias tanto procesales como policiales, ha participado en distintos planes de formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Unidades de Policía Judicial. Asimismo, es co-director de la web Servicio Integrado de Actuación Policial (Siapol), que utilizan tanto el Cuerpo Nacional de Policía como policías locales y autonómicas. Especializado en delitos económicos, Emilio de Llera fue representante de la Fiscalía General del Estado en la Comisión de Estudio y Coordinación para la puesta en marcha de juicios rápidos con vistas a la Exposición Universal de 1992. En 2005 formó parte del órgano de asesoramiento técnico del Ministerio de Justicia para reforma global de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. El nuevo consejero de Justicia e Interior ha intervenido en distintos programas internacionales de cooperación judicial y policial de la ONU, la Comisión Europea y la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica. En 1993 el Ministerio de Justicia le otorgó la Cruz Distinguida de I Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, con la que se reconoce el trabajo de los miembros de la Administración de Justicia. El mismo año recibió la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco.
Por lo tanto, las competencias taurinas serán gestionadas por una persona ligada al Partido Socialista Obrero Español, lo que descarta la gestión y competencia en manos de Izquierda Unida, y que en los últimos días desde la Blogosfera ha sido motivo de «análisis» y «desconcierto» por algunas Web`s sensacionalistas que opinaban la desaparición de los toros en Andalucía. Los aficionados podemos, por ahora, estar más tranquilos, al tener conocimiento de su gran aficición a la fiesta, y espectador habitual de la Maestranza de Sevilla,  aunque si bien es cierto, lo mejor será no bajar la guardia de los ataques que rpueda recibir la fiesta por otros lados.
Por lo pronto un aficionado a los toros gestionará ese departamento. Buen paso. 
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails