Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 11 de mayo de 2012

Entrega de la XXVII edición de los «Trofeos Taurinos Puerta del Príncipe»

Informa Sevillatoro, que «Los Reales Alcázares de Sevilla acogieron la gala de entrega de la XXVII edición de los Trofeos Taurinos Puerta del Príncipe, instituidos por El Corte Inglés y que distinguen a los triunfadores de la pasada Feria de Abril. 
El acto, celebrado en el Patio de la Montería, estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y el Director Regional de El Corte Inglés, Ángel Aguado. El acto estuvo presentado por el periodista Pedro Preciado. El abogado Alfredo Flores, ex-fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, fue el encargado de presentar el acto en representación del jurado. Recogió una placa la viuda de Francisco Javier Peinado, creador de estos premios y fallecido el pasado año. 
El alicantino José María Manzanares fue el triunfador de la velada recibiendo el trofeo que lo acredita como "Diestro Triunfador" y el trofeo "Vicente Zabala" al autor de la mejor faena. Manzanares no pudo acudir por estar en México y los premios fueron recogidos por su banderillero Curro Javier. El mismo Curro Javier recibió el trofeo al "Mejor Banderillero". Plácido Sandoval recibió el trofeo al "Mejor Picador". Juan José Padilla, por segundo año consecutivo, recibió el trofeo a la "Mejor suerte de matar", mientras que Diego Ventura recibió el galardón que lo acredita como "Mejor Rejoneador". Morante de la Puebla recibió el galardón "Curro Romero" al mejor toreo de capa Hubo mención especial para Diego Puerta y Antonio Fernández "Almensilla", recientemente fallecidos. También hubo una mención para la cuadrilla de Manzanares al completo. 
Cerró el acto el alcalde de Sevilla con unas palabras de felicitación para los premiados, para El Corte Inglés y volvió a poner de manifiesto la defensa de la Fiesta por la ciudad de Sevilla.»

Foto: Sevillatoro

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails