Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 10 de mayo de 2012

Tonterías*

Son demasiadas las tonterías que se escuchan y leen estos días al calor de la entrada de Izquierda Unida en el Gobierno de Andalucía y su influencia en el mundo de los toros. 
 Es hora ya de que ideas trasnochadas y desfasadas y sus voceros dejen de ejercer de asustaviejas cuando se producen este tipo de cosas en la vida política, normales por lo demás en toda democracia. 
Cuando Izquierda Unida entró en el gobierno del Ayuntamiento de Sevilla en coalición con el PSOE, estos mismos asustaviejas poco menos que anunciaron la llegada de las siete plagas a esta ciudad. Y no pasó nada de cuanto anunciaron, con independencia de que sí pasaron otras cosas (que alguna, por cierto, hora era que pasaran) para alegría o disgusto de algunos, pero ninguna de las que pasaron supusieron quebranto alguno de lo que pudiera denominarse lo sevillano, de eso que, desgraciadamente, estos mismos personajes se atribuyen, por encargo propio, ser sus vigilantes y valedores. Es decir que además son salvapatrias. 
Pues ahora, ya algunos de estos voceadores del caos ven en peligro la fiesta en Andalucía por razón de la entrada de IU en el Gobierno andaluz. ¡Qué astuto y profundo razonamiento!.
Pues, queden tranquilos, que no va a pasar nada, entre otras cosas porque la gente es más lista y sensata de lo que parece y quienes han firmado la coalición de gobierno, aceptan, sobre todo que es GOBIERNO y de COALICIÓN, donde se busca lo común y sobre eso se gobierna, sin hacer dejación de nada, pero sin forzar a nadie. 
A salvo quedará la fiesta en Andalucía, a salvo quedarán las actuaciones de promoción de la Junta, y todo lo demás, tan sólo a expensas de eso que ahora anda cortito y que se llama dinero y de ninguna otra cosa más. Y seguirán las cosas por donde estaban. Y además el actual y nuevo Consejero de la cosa, es aficionado. Y oigan, que recuerden esos agoreros del caos, que para acabar con la fiesta ya nos estamos encargando los taurinos, que no hace falta que venga nadie de fuera a hacerlo.


*Artículo de opinión de Alfonso Garrido Avila. Funcionario de Carrera. Ex-Senador, Ex-Delegado del Gobierno en Andalucía, y Ex-Presidente de la Plaza de Toros de Huelva.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails