Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 12 de mayo de 2012

La Agencia EFE expone en Madrid: "Cien años de Fotografía taurina"

Juan Belmonte
Informa Europa Press, que "La Plaza de Toros de Las Ventas acoge durante el mes de mayo y hasta final de temporada la exposición '1912-2011: Cien años de Fotografía taurina en la Agencia EFE', ha informado el Ejecutivo regiona en un comunicado. Se trata de una muestra de instantáneas históricas que puede ser visitada en las vitrinas del Tendido 1 de Las Ventas, gracias al montaje y selección realizada por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Departamento de Documentación y Archivo de la mencionada Agencia, que ha prestado sus archivos. Tal y como se acredita en el panel inicial de la exposición, para los profesionales de la fotografía de la Agencia EFE, el mundo de los toros ha sido y es un privilegiado escenario para que sus archivos guarden instantáneas tan evocadoras como la alternativa de 'Joselito', grandes triunfos de Juan Belmonte, las obras de construcción de la Monumental de Las Ventas, la última tarde de 'Manolete' en Madrid, la muerte y posterior entierro de toreros célebres, la presencia en los ruedos españoles de ilustres personajes como destacadas personalidades del arte, la política, la música o el cine, la retransmisión por televisión de la primera corrida de toros allá por agosto de 1948 desde la madrileña plaza de toros de Vista Alegre o la destacada presencia en los toros de la Familia Real, con el Rey Juan Carlos a la cabeza. 
Esta exposición en la que se recogen instantáneas de fotógrafos de reconocido prestigio como Hermes Pato, Mollinedo, Manuel Hernández de León, Barriopedro o Mondelo, entre otros, es el testimonio del devenir de la historia y su relación con la Fiesta de los toros, para el disfrute de los abonados de la Plaza de Toros de Las Ventas y de los miles de aficionados de todo el mundo que la visitan cada año, desde s inauguración en 1931. El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha querido testimoniar la vigencia y vitalidad de este archivo fotográfico, que es un muy significado referente de la historia de España, y del que se nutren a diario cientos de medios de comunicación de todo el mundo."

Foto: Agencia EFE

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails