Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 22 de mayo de 2012

Juan Medina y Verdeguer debatirán sobre la importancia de los blog en los cursos de verano de la Universidad de Almería.

Portada del Curso de la UAL
La Universidad de Almería ha organizado otro año más un curso de verano dedicado al mundo de los toros. Desde el dia 18 de julio hasta el dia 20 de julio de 2012, y bajo la denominación, «El abecedario taurino: valores, ritos y redes sociales», la fiesta de los toros tendrá un año más su epicentro académico en Almería.
En esta edición la directora del curso será Teresa Belmonte García, y la colaboración del periodista taurino Francisco Aguado Montero que lo hará como codirector. 
Según recoge la Web de la UAL, la sinopsis del curso versará sobre el «aprendizaje de los ritos sociales se hace tras una socialización no intencionada de los nuevos miembros de una comunidad. en el mundo del toro este proceso se reproduce generación tras generación, por ello entender las claves básicas de esta forma especial de manifestación como espectáculo de masas encierra evidenciar rituales, símbolos y roles de las personas que comparten las vivencias del toreo dentro y fuera de una plaza de toros. conocer los valores, la lógica de la lidia y la historia de un monumento intrínsecamente unido al urbanismo de nuestro país como es una plaza de toros, permite acercar la subcultura taurina a todos aquellos estudiantes que sientan interés por conocerla con más profundidad, desde una perspectiva abierta que permita destacar la importancia de la transmisión de conocimientos tácitos y explícitos en el toreo.» 

El programa es el siguiente: 


Miércoles, 18 de julio: Conceptos socioculturales básicos del toreo actual. 
17,00 h.-19,00h.- Los valores del mundo del toro. 
Ponente: José Miguel Arroyo “Joselito”. Matador de toros. (Pendiente de confirmación).
19,00h.-21h.-. La lidia como lógica del toreo. 
Ponente: Francisco Aguado Montero. Periodista taurino. 


Jueves, 19 de julio: Aproximación al conocimiento de la plaza de toros como escenario del rito taurino. 
17,00 h.-18h.- Visita explicativa a la plaza de toros de Almería 
18-19,30h.- Historias de la historia de la plaza de toros almeriense. 
Ponente: Antonio Sevillano 
19,30-21h.- Clase práctica de toreo de salón
José Miguel Arroyo “Joselito”. Matador de toros. 


Viernes, 20 de julio: La importancia de la redes sociales virtuales en el toreo: blogueros y toros. 17h-18h.- Blog «Cornadas para todos».
Ponente: Andrés Verdeguer.
18h -19h. Blog «El escalafón del aficionado».
Ponente: Juan Medina.
19h -20h. Web «Protorio».
Ponente: Elde Milheiros.
20h -21h.  Web «Internet y toros».
Ponente: David Plaza.

Me congratula que el amigo Juan Medina imparta una conferencia sobre la importancia de las redes sociales, y lo haga en mi tierra. ¡¡Suerte Juan!!.
  

1 comentario:

Juan Medina dijo...

Muchas gracias, Juan. A ver cómo se da la tarde. Desde luego, los compañeros de cartel son para venirse arriba.
Un abrazo.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails