Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 21 de mayo de 2012

Novillada de abono en Sevilla: Huertas corta una oreja en tarde desapacible*

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Medio aforo en tarde desapacible y ventosa. Ni un décimo en el palco maestrante. Se me ocurre que la Real Maestranza podría ceder las entradas de estas novilladas para algunas entidades de la ciudad que pudiesen venderlas y sacar algún beneficio para obras asistenciales. Por ejemplo. Si la Real Maestranza hubiese cedido sus 150 localidades de hoy a Cáritas. Esta podría haberlas vendido por ejemplo a 20 euros con lo que podría haber sacado un beneficio de 3000 euros. Lo que no se si el palco maestrante está preparado para recibir a ciudadanos sin nobleza en su sangre. Pero creo que la causa sería buena. 
Se han lidiado novillos del Serrano, sosos, mansos, sin clase y descastados. No se emplearon nunca.  
Conchi Ríos (chenel y oro), no realiza algo destacable con el capote. No se ve suelta en este tercio a la torera. Castigo fuerte al toro en el caballo, para luego defenderse en banderillas. Comienza Torera firme en la muleta. Sin dudarle. El toro se va quedando corto. Pinchazo. Estacada tendida perdiendo la muleta. Dos descabellos. Fue silenciada su labor. En el cuarto, vuelve a demostrar sus carencias con el capote que acaba perdiendo. Novillo soso en caballo y banderillas. Brinda a una aficionada que se encuentra en los llamados palquillos de ganaderos del tendido 1. Desde mi localidad no la puedo identificar. Faena larga sin nada que destacar. Voluntad por parte de la torera pero sin llegar su labor a los tendidos. Estocada desprendida. Algunas palmas. 
Emilio Huertas. Rosa palo y oro. Recibe bien de el novillero capa saliéndose hasta los medios. El toro sale suelto después de cada lance. Mansea el novillo en el caballo. Segundo puyazo en el caballo que hace la puerta. Quite de Alvaro Sanlucar, dos delantales y media. Buen par de banderillas de Angel Otero. El novillo se desplaza en la muleta pero sale suelto al final del pase. Lo va sobando a base de no quitarle la muleta de la cara. El novillo se raja cuando se ve obligado. Media estacada al encuentro en la suerte contraria. El novillo se echa en terrenos de chiqueros como buen manso. Saludos desde el tercio. Con el quinto, un toro suelto en el capote. Sin emplearse. Pasa pero sin más. Cumple en el caballo. Quite de Alvaro Sanlucar y el toro no se emplea. Saluda Josè Otero después de dos magníficos pares de banderillas. Diego Valladar se apunta a la ovación a petición de su compañero. Brinda Emilio Huertas al publico. Muy bien con el novillo. La principal virtud el temple. Arranca la música. Faena de pundonor y entrega. Gran estocada en la suerte natural. El toro cae rodado. Ovación inmerecida para el toro en el arrastre. Oreja para el pupilo de Tomás Campuzano
Alvaro Sanlucar, de rosa y oro, demuestra destellos de clase con el capote. Se pica el toro muy trasero. El novillo aprieta hacia los adentros en banderillas y hace que los dos banderilleros tengan que tirarse literalmente de cabeza al callejón. El toro toma la muleta protestando. Torero por encima de las condiciones del novillo. Estocada algo desprendida de rápido efecto. Con el último de la tarde, el toro sale echando la cara arriba y las manos alante. Si opción para el novillero con el capote. Va al caballo al relance desde el centro del ruedo, lo coge muy bien Germán González. Palmas para el piquero al retirarse. Bien en la lidia el subalterno Diego Jiménez. Faena sosa y larga. Estocada casi entera algo tendida. Palmas de despedida. Al termino del festejo me pareció ver algún pingüino por la grada 10. No se si era así o me engañaron mis ojos.
El próximo festejo es la novillada del día del Corpus. Sergio Flores, Rafael Cerro y Juan Ortega ante novillos de Montealto. Atrás quedaron aquellas tardes de llenos en corridas de expectación. Que pena de la Corrida del Corpus. En fin ellos solos están acabando con la gallina de los huevos de oro. Román Fernández.

*Crónica de Román Fernández Rubiales
  

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails