Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 24 de junio de 2012

En Copenhague, apuestan por el Toro de Osborne

Informa el Diario ABC, que una «tradicional valla publicitaria adquiere desde ayer rango de obra de arte tras decidir los vecinos que represente a España en un peculiar parque multicultural de Copenhague La orgullosa silueta del Toro de Osborne domina desde ayer el Superkilen Park, un parque inaugurado en Copenhague dedicado a la diversidad cultural y que es considerado uno de los espacios urbanos más innovadores del mundo.
Una iniciativa que partió de un grupo de vecinos de la ciudad danesa que pensaron que era la mejor forma de representar a España y con la que la compañía Osborne ha querido conmemorar los 55 años de la instalación de la primera de estas vallas publicitarias. Según explicó la empresa, dos vecinas del barrio en el que se ubica el parque se desplazaron a las bodegas de Osborne en El Puerto de Santa María (Cádiz) para hacer la petición formal de que se instalara uno de sus afamados toros porque habían votado que era la mejor manera de representar a España. Iván Llanza, director de Comunicación de Osborne, se congratuló por este reconocimiento y declaró en un comunicado que «el toro se ha convertido en un punto de encuentro, un elemento del paisaje de nuestras carreteras, que cuenta con el reconocimiento y el cariño de la población independientemente de sus creencias y de sus orígenes». Superkilen Park, con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, es una interpretación contemporánea de un jardín universal y reúne una colección surrealista de mobiliario y objetos que reflejan la diversidad multicultural de su localización. Está ubicado en uno de los barrios con mayor variedad étnica de Copenhague donde conviven hasta 57 nacionalidades de todo el mundo. El proyecto ha sido desarrollado por artistas daneses y alemanes reconocidos en los campos de las artes visuales, la música y el diseño. El parque está divido en tres zonas: la Plaza Roja, donde se desarrolla el concepto más urbano; el Mercado Negro, de corte más clásico, y el Parque Verde, en el que se pueden practicar deportes, pasear o hacer un picnic bajo la atenta mirada del Toro de Osborne.»

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails